Actualmente, cuando se construye un edificio se buscan las medidas necesarias para hacer una construcción que mejore la eficiencia energética y en la cual el ahorro de energía sea óptimo. El nuevo reto de un arquitecto es crear un diseño basado en una perspectiva de ahorro. Para ello, existen una serie de medidas que logran mejorar esos edificios.

Banner Cool R

Medidas de mejora

Reducción de la demanda energética

energia renovableMejoras de la envolvente térmica

Perder o ganar energía en una superficie se puede reducir con la aplicación de Cool-R, así, en verano disminuye el calor desde el exterior hacia el interior y en invierno el calor no se pierde desde el interior al exterior. De este modo, también se logra reducir la calefacción en épocas de frío y de refrigeración en verano.

  • Invierno: El calor se retiene en el interior de la superficie.
  • Verano: El calor no entra en el edificio, por tanto, se utiliza menos la refrigeración.

Mejora del aislamiento térmico

El aislamiento es un punto clave cuando hablamos de ahorro de energía. La impermeabilización Cool-R permite que la temperatura de la cubierta sea similar a la temperatura ambiente, evitando de este modo la trasferencia del calor al interior del edificio. Además, su aplicación es tan sencilla que no se notará que has reformado el techo de tu edificio. Esta es la manera más rápida de obtener una eficiencia energética.

Carpintería y Vidrios

vidrio renovableEl cambio de materiales en el edificio también puede ayudar para una mejor eficiencia energética. Por ejemplo, un vidrio que contenga factor solar bajo o baja emisividad con un tratamiento que refleje parte de la radiación solar hace que se reduzca la radiación solar que pueda colarse en el interior.

Instalación de energías renovables

La aplicación de energías renovables puede ser solar fotovoltaica para producir electricidad. Esto se podrá llevar a cabo siempre que el edificio cumpla con las características necesarias para instalar dichas implementaciones. Además, tienen que ser viables técnica y económicamente. Las membranas termo reflectantes COOL-R permiten un mejor rendimiento de los paneles aumentando gracias a su poder reflectante la captación de los rayos de sol que podrían perderse.

Cool-R proporciona una impermeabilización continua en la zona de la cubierta y la protege contra el impacto del agua. Con el producto Cool-R aumenta la resistencia de la cubierta ante las condiciones meteorológicas y los cambios de temperatura, logrando una garantía del producto de hasta 10 años dejando la cubierta en un buen estado.

Cuando hablamos de la eficiencia energética de una cubierta en un edificio hablamos de ahorro energético. La cubierta es la parte más expuesta al calentamiento solar de un edificio, por tanto, la más afectada por el constante contacto con la radiación solar, esto provoca que la cubierta envejezca de una forma más rápida.

El continuo calentamiento de la cubierta conlleva a una reducción en el confort térmico y aumenta el coste de refrigeración. Sin contar con un mayor deterioro en el techo que podría provocar un mayor coste en el mantenimiento de la cubierta e incluso el riesgo de sufrir goteras o derrumbamiento en la cubierta. Con la aplicación del recubrimiento Cool-R se minimizan los problemas evitando un sobrecalentamiento de la cubierta y su deterioro debido a las condiciones meteorológicas.

Actualmente, la eficiencia energética es la clave en la construcción de nuevos edificios con el objetivo de disminuir el consumo de energía y optimizar los procesos productivos haciendo uso de menos energía. Como ejemplo, no te hablamos de gastar menos luz, si no de dar la misma iluminación gastando menos electricidad. Para ello, Cool-R es el producto perfecto para reducir el consumo energético en tu edificio.