La profesionalidad de Quilosa junto al compromiso de un producto como es Cool-R en todos y cada uno de sus proyectos se ve reflejado en trabajos como el que se ha realizado en el Pabellón Polideportivo de Candelaria en Tenerife de las Islas Canarias. La rehabilitación e impermeabilización de la cubierta de la cancha deportiva del municipio canario ha sido todo un éxito. El proyecto se ha llevado a cabo después de un estudio previo donde se analizaba cada detalle de la reparación y mejora de las instalaciones.
Banner Cool R

como-impermeabilizar.jpgEl techo del edificio deportivo se encontraba bastante deteriorado, la reparación se llevó a cabo tras comprobar que existían distintos niveles de oxidación en la totalidad de la chapa que cubría el pabellón, esto provocaba numerosas humedades en el interior del recinto e incluso goteras, la cual afectaba internamente al edificio.

La primera solución que se planteó para arreglar los desperfectos por parte del Ayuntamiento de Candelaria fue eliminar por completo la chapa inferior de la cubierta para sustituirla por otra chapa perforada de tipo acústico, un material de mejor calidad que el anterior. Una vez planteada la idea llegó el primer problema, la chapa que estaba colocada en ese momento había dejado de estar catalogada, por tanto, no se podía cambiar por completo por una de la misma modalidad.

Es entonces cuando la experiencia y el buen hacer de Selena Iberia entra en juego, después de haber analizado detenidamente las distintas posibilidades que se podían plantear para hacer una reparación de la cubierta con Cool-R, le propusimos al Ayuntamiento de Candelaria una rehabilitación energéticamente eficiente para Pabellón Polideportivo de Candelaria, además de solucionar los problemas que tenían hasta ahora con las humedades y las goteras en el pabellón deportivo.

La solución que buscó Selena Iberia y le planteó al ayuntamiento tinerfeño fue el sistema COOL-R, a grandes rasgos quiere decir que se hizo una implementación de membrana liquida impermeabilizante termo-reflexiva, aplicado sobre chapa metálica. Los pasos que se siguieron, concretamente, a lo largo del proyecto fueron los siguientes:

  • Una limpieza de toda la cubierta del pabellón deportivo. Además, un tratamiento específico de las zonas que se encontraban oxidadas.
  • Reposición de la parte de la crujía (espacio existente entre dos muros de carga) desmontada con una chapa que tuviese características similares a las originales.
  • Y, por último, un revestimiento impermeabilizante termo-reflectante con un espesor de 1,2mm, aplicado por aplicadores certificados por Selena Iberia, como es el caso de Impermeabilizaciones Machado S.L. De esta forma, se le garantizó al cliente el producto y la mano de obra, lo que se conoce como solución llave en mano.

Mejoras en la cubierta

ImpermeabilizanteEn cuanto a mejoras del proyecto se refiere, el revestimiento Cool-R impermeabilizante y termo-reflectante permite un ahorro energético del edificio en su mantenimiento gracias a la reflexión de la luz solar, así la actual cubierta no permite que incremente la temperatura en el interior del Pabellón Polideportivo de Candelaria.

Un aporte beneficioso para los usuarios de las instalaciones. Si observamos el historial del tiempo en Tenerife en los meses de máximo calor, puede llegar a alcanzar alrededor de 41° en el mes de julio, sin embargo, gracias a Cool-R se podría llegar a reducir hasta 10° de temperatura y, por supuesto, evitar que traspase el agua y vuelvan a formarse goteras.

Además de todas las ventajas que conlleva el uso de Cool-R en las instalaciones deportivas del Pabellón Polideportivo de Candelaria, el Ayuntamiento de Candelaria está ayudando en la disminución de efecto Isla de Calor, esto se debe a que al ahorrar energía la emisión de CO2 a la atmósfera es mucho menor.

Si lo que buscas es mejorar la calidad de tus instalaciones como ha hecho, entre otros clientes, el Ayuntamiento de Candelaria no dudes en utilizar Cool-R, un producto completamente innovador que tiene como máxima reducir los costes energéticos de cualquier tipo de edificio, nave o almacén consiguiendo reducir la temperatura, por tanto, reducir costes de climatización.

Nuestros especialistas en Cool-R se encargarían de realizar un estudio exhaustivo del proyecto y trabajar en las necesidades del cliente para que sus instalaciones estén en las mejores condiciones posibles, además de contar con una garantía de 10 años. Para cualquier información que necesites conocer podrás informarte a través de nuestra página web o por vía telefónica.