La última estrategia de crecimiento sostenible que planteó la Unión Europea fue con el objetivo de disminuir hasta un 20% del consumo de la energía y conseguir que los edificios cumplieran con las mejoras de eficiencia energética para el próximo año 2020, estamos terminando el año y los números quedan muy atrás.
Exactamente, según el plan de la Unión Europea, este 2019 tendría que contar con todos los edificios de consumo energético casi nulo y, en 2021, todos de nueva construcción. Unos plazos que ha día de hoy está bastante lejos, aunque los números de edificios energéticamente eficientes hayan aumentado.
Uno de los motivos por los que no se ha llegado a cumplir este plan propuesto es el coste económico por parte de propiedades, constructoras, fabricantes, instaladores, operarios y promotoras.
El reto sigue siendo que a corto plazo los edificios se modernicen y se adapten a esta nueva legislación.
Una de las claves para lograr estos objetivos marcados para 2020 es reducir el consumo energético eliminando o disminuyendo la utilización de aparatos de climatización como aires acondicionados o calefacciones.
¿Cómo reducir la climatización de los edificios?
Para ello, una de las formas más sencillas y efectivas que existen es con la aplicación de la membrana impermeabilizante COOL-R, hasta el momento el mejor aislamiento termo-reflectante para las cubiertas de los edificios.
Además de contar con certificados oficiales como BREEAM, BIM, LEED y WELL, también es un producto con una serie de beneficios que hacen de COOL-R una alternativa que ayuda al obtener una mayor eficiencia energética en tu edificio.
Con COOL-R crecerá tu ahorro en el coste de refrigeración, podrás proteger los bienes que haya en el interior en el caso de ser una empresa con productos que deban estar a una temperatura exacta, otro de los detalles importantes que aporta COOL-R es el bienestar de los trabajadores, la comodidad y la eficiencia al trabajar en un edificio con esta pintura impermeable, un producto perfecto para una estrategia de crecimiento sostenible.
Ventajas de mejorar la eficiencia energética
Como hemos mencionado anteriormente, la reducción de la climatización es una de las ventajas que hay para mejorar la eficiencia energética. Una acción que es igual de beneficioso tanto para el propietario como para las personas que habitan o utilizan el edificio.
Además, existen otro tipo de ventajas que son las siguientes:
Mejora la habitabilidad
La aplicación de COOL-R ayuda a mejorar la calidad de tu edificio. El confort de las personas que se encuentran en el interior es mayor sin contar con que el gasto energético es mínimo. Como hemos comentado al comienzo del párrafo, COOL-R facilita el ahorro energético, pero a esto tenemos que añadir unos hábitos que contribuyan a mejorar la eficiencia energética.
Esto se consigue aprovechando al máximo la luz solar y no encender los aparatos de climatización en exceso.
Aumentar el valor
Aplicar la solución líquida de COOL-R puede ayudar a en el momento de valorar el coste del inmueble. Éste es un valor añadido que llama la atención y hace más atractivo para aquellas personas que quieren comprar el edificio.
Como habéis podido observar seguir una estrategia de crecimiento sostenible utilizando la membrana impermeable COOL-R es una de las mayores ventajas para el futuro de tu vivienda o edificio. Además, hablamos de una acción fundamental de cara a los próximos años al ser el objetivo que ha marcado la Unión Europea, por tanto, la construcción se revalorizará.