Impermeabilizar una terraza es fundamental ya que es una de las principales causas por las que salen las goteras y humedades en un edificio, esto se debe a la cantidad de agua que se acumula en el techo de las construcciones y se penetra en la estructura afectando seriamente al edificio.
Por esta razón, la impermeabilización de una terraza es lo más recomendable para que la cubierta se mantenga intacta durante el mayor tiempo posible.
¿Cuál es la mejor solución para ello?
Para obtener una buena impermeabilización duradera y no sólo eso, también conseguir una mejora considerable en eficiencia energética y sostenibilidad, es clave impermeabilizar una terraza con COOL-R.
No importa que sea transitable o no, lo importante es cubrir posibles daños que puedan repercutir en la cubierta utilizando un producto de calidad como es el caso de COOL-R que cuenta con grandes beneficios convirtiéndolo en uno de los mejores aislamientos termo reflectantes.
Los beneficios que aporta COOL-R son los siguientes:
- Aumentar el ahorro en el consumo energético del edificio.
- Proteger los bienes de las altas y bajas temperaturas.
- Producto de fácil y rápida aplicación.
- Durabilidad mucho mayor (hasta 10 años).
- Menor gasto de mantenimiento.
A esto le sumamos que cuenta con un Índice de Reflectancia Solar de 107. Esto es debido a la combinación de la reflectancia (85,7%), que es la capacidad para reflejar la luz, y la emisividad (0,85), que consta de la capacidad para disipar el calor.
Con COOL-R se llega a reducir la temperatura de la cubierta hasta un 70%, logrando un resultado óptimo en el interior y en el exterior.
Otras razones por la que impermeabilizar
Ya hemos hablado del porqué es necesario impermeabilizar una terraza, una de las razones es la garantía de conservar el buen estado del edificio por las posibles filtraciones de agua, humedades u otras. Los demás motivos los veremos a continuación:
- Aplicar la membrana impermeable con COOL-R ayuda al bienestar, el confort y la seguridad de las personas que se encuentren en el interior del edificio, debido a que se evitaría la formación de hongos o plagas.
- El gasto de energía también lo hemos mencionado anteriormente. Con las grietas que se provocan se puede alterar las condiciones en el interior del edificio y esto hacer que las personas en su interior pasen frío o calor. Esto conllevaría a un consumo mayor de aparatos eléctricos, algo que no sucedería si se aplicase el producto COOL-R.
- Al impermeabilizar una terraza se evitarían goteras y con ello la aparición de desperfectos en los cimientos del edificio. Esto a su vez ahorraría en el gasto de posibles reformas por las filtraciones de agua.
La impermeabilización con COOL-R te ayuda a mejorar notablemente las condiciones de un edificio gracias a sus beneficios.
Si estas buscando una forma de impermeabilizar una terraza tenemos la solución con COOL-R, además podrás contar con los profesionales del sector para que hagan un estudio de la situación en la que se encuentra tu edificio y a partir de ahí comenzar a trabajar para conseguir un ahorro energético y un edificio sostenible.