El revestimiento con COOL-R es una de las principales opciones si lo que quieres conseguir es una mejora en la eficiencia energética ya que se centra en optimizar los procesos de producción de climatización y consumo de energía del edificio. Precisamente, aumentar esa eficiencia es el objetivo del producto que ofrece Selena Iberia consiguiendo así reducir costes de climatización en edificios, almacenes o grandes superficies.
Existen varias formas de reducir el consumo energético a la hora de construir o rehabilitar un edificio, y si podemos además mitigar las emisiones de CO2 mediante este ahorro estaremos aportando mayores beneficios a la construcción. Algunos de los métodos que se conocen son:
-Diseño de edificios creados para ahorrar energía como estudiar la orientación para aprovechar energía solar.
-Materiales para la construcción de edificios de energía casi nula.
-Construir tecnologías de energía renovable.
Sin embargo, a pesar de todos estos métodos que ayudan, sin ningún tipo de dudas, a una mayor reducción de consumo de energía existe la que puede considerarse una de las más efectiva, económica y de garantías que es la aplicación de COOL-R, un revestimiento que protege la cubierta del edificio de posibles daños y evita problemas que pueden llegar a destruir el techo debido a la climatología, ya sea por el agua o por las altas temperaturas. En un solo producto se puede apreciar con claridad el ahorro de energía y el bienestar en el interior del edificio de aquellas personas que hayan tomado la decisión de rehabilitar la cubierta.
De hecho, si hablamos de la rehabilitación de edificios, ésta se debe ejercer de forma que tengan una autonomía y de este modo reduzca la dependencia energética. Esto es posible siempre que se apliquen medidas efectivas y la legislación lo permita.
COOL-R cuenta además con certificaciones LEED y BREAMM que aportan 7 puntos a la hora de certificar edificios.
Para entender de mejor manera que es la eficiencia energética, uno de los puntos en los que trabaja Cool-R, vamos a entrar en profundidad a conocer su concepto. Los principios básicos para obtener una mejora de la eficiencia energética de edificios se pueden dividir en tres: reducir la demanda energética, aumentar la eficiencia energética de instalaciones y aumentar el uso de las energías renovables disponibles.
PRINCIPIOS BÁSICOS
Reducir la demanda energética
Consiste en la aplicación de un impermeabilizante termo-reflectante, en este caso podemos poner como ejemplo COOL-R, una medida que afecta positivamente a la cubierta de un edificio con el objetivo de reducir el consumo energético y establecer una temperatura de confort en el interior durante todo el año. Debido al conjunto de reflectancia (capacidad para reflejar la luz) y la emisividad (capacidad para disipar el calor), Cool-R reduce hasta un 70% de la temperatura.
Aumentar la eficiencia energética de instalaciones
Una vez se reduzca la demanda energética en los edificios, se da un segundo paso que trata de usar las instalaciones con la mayor eficiencia energética posible. En definitiva, todo está relacionado cuando hablamos de consumo, demanda y rendimiento.
Cuanto menor sea la demanda, menor será el consumo energético. Sin embargo, el rendimiento de las instalaciones será mayor a menor consumo energético, gracias al máximo aprovechamiento de energía, y mejor rendimiento del aparato. En el caso de tener que consumir energía, esta debería ser la mínima cantidad posible para que podamos hablar de eficiencia energética.
Uso de energías renovables
En la primera estrategia se reduce la necesidad de consumo a través de la aplicación de un impermeabilizante termo-reflectante, como puede ser el caso de COOL-R. Por otro lado, la segunda estrategia, si se consume energía que sea la mínima cantidad posible y de manera eficiente. En esta tercera estrategia, la intención es que la energía utilizada venga del aprovechamiento de fuentes de energías renovables. El consumo de este tipo de energía reduce el impacto negativo del medio ambiente.
Después de haber dado un repaso sobre la eficiencia energética y las distintas maneras que existen para poder cumplir con ello, hemos llegado a la conclusión de que el nuevo producto COOL-R es una realidad en cuanto hablamos de calidad y ahorro energético. El producto Cool-R cuenta con el respaldo de Quilosa, además de profesionales que se encargarán de hacer un estudio personalizado para conocer la impermeabilización a colocar más conveniente y disfrutar de una garantía de 10 años. No lo pienses y consulta en Cool-R cualquier duda que tengas.