Rehabilitar la cubierta de tu edificio y terminar haciendo una mala impermeabilización puede llevarte a un gasto mayor en un futuro cercano. Por eso, te aconsejamos que si quieres mejorar o instalar de nuevo una membrana impermeable con garantías de durabilidad la clave es aplicar el producto COOL-R.
Es importante saber que vas a elegir por el beneficio de tu edificio y el producto de Quilosa es el más recomendado para evitar futuros problemas de deterioro y salud en tu colegio o en tu hospital o cualquier edificio que acojan a un gran número de personas.
Además, la garantía no es sólo los 10 años de durabilidad con los que cuenta. Si no que te ayudará a hacer de tu edificio uno más eficiente energéticamente y sostenible gracias a su combinación exclusiva de alta emisividad (0,85) y reflectancia (85,7%). De hecho, el índice de reflectancia solar es de 107.
COOL-R reduce la temperatura de su cubierta hasta un 70%. Por estas razones, el aislamiento reflectante provoca que el resultado sea óptimo en la zona exterior del edificio y en su interior para que aquellas personas que lo ocupen estén lo más cómodo posible.
¿Qué provoca una impermeabilización imperfecta?
Los principales errores que se notan por una mala impermeabilización son las goteras, humedades, filtraciones o deterioros de la cubierta y del edificio en general. Esto llega a afectar de manera seria por su actividad a edificios como hospitales, colegios, laboratorios y oficinas, entre otros.
Saber que un edificio cuenta con una cubierta mal trabajada es fácil cuando llega la época de frío y lluvias y la temperatura en el interior es baja o cuando podemos observar goteras o humedades. Esas impermeabilizaciones estuviesen hechas con COOL-R notarías el cambio, no sólo en los meses de más frío, también en la época de más calor.
Otro detalle a tener en cuenta es el consumo energético que se tiene con una mala impermeabilización, si el revestimiento lo haces con COOL-R, como hemos mencionado anteriormente, la eficiencia energética es mucho mayor en un edificio que debe empezar a pensar en la sostenibilidad en un futuro cercano.
¿Cómo podemos evitar este problema?
Es cierto que una cubierta, al estar en la zona exterior y superior de un edificio está más expuesta a los cambios climatológico, sufre daños con las lluvias, vientos, heladas y nevadas. También se ve afectada por lo opuesto, el calor afecta del mismo modo a la cubierta de un edificio.
Por esta razón, es importante que durante todo el año reciban un cuidado exquisito y como esto no es fácil, COOL-R es aplicado por expertos que hacen un estudio previo de tu cubierta y sus necesidades e instalan el producto para que te olvides durante 10 años.
Además, COOL-R no necesita una aplicación forzada o trabajada, es sencilla y rápida, además se adapta a cualquier tipo de cubierta, al ser una aplicación líquida no requiere recortes como otras membranas.
Tener un edificio bien equipado es muy sencillo con COOL-R. Si quieres informarte más sobre este producto de Quilosa sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y los expertos harán un estudio de tu edificio y te aconsejarán cuál es la mejor opción.