La cubierta de un edificio es la zona más sensible, la parte que más sufre los cambios de temperatura y las condiciones climatológicas. Por ello, impermeabilizar techos es la mejor solución contra la lluvia, nieve, hielo o el calor. Sin embargo, una impermeabilización no se puede hacer a la ligera y es importante contar con expertos como Cool-R.

Banner Cool R

En Cool-R sabemos de la importancia que tiene la impermeabilización de cubiertas y el cuidado que hay que tener en su aplicación. Por esta razón, sus productos para impermeabilizar cuentan con desarrollos donde se incluyen:

  • Membrana impermeable para cubierta altamente reflectante.
  • Solución de silicona MS LIQUID.
  • Membranas autoadhesivas de alta tecnología.
  • Adhesivo de espuma para cubiertas KDT12, para que su instalación sea más rápida.
  • Revestimiento ignífugo PROTECT-R.

impermeabilizantes de techosLa pintura impermeabilizante Cool-R se aplica sobre cualquier tipo de cubierta creando una capa impermeable homogénea de un milímetro de grosor.

Un producto que se caracteriza, entre otras cosas, por su función ecológica, una pintura impermeabilizante para tejados que no contiene disolvente y contribuye reduciendo las emisiones de CO2.

Como buenos profesionales, en Cool-R siempre buscamos la perfección, por eso contamos con una red de aplicadores certificados para conseguir soluciones llave en mano y una calidad del producto garantizada.

Otros productos para impermeabilizar

Existen otros productos para poder impermeabilizar techos. Sin embargo, la aplicación suele ser más complicada, requiere de más tiempo y una mayor mano de obra.

Revestimiento impermeable líquido

Para trabajar sobre una cubierta con otros productos impermeabilizantes líquidos que no son Cool-R es necesario un rodillo o una brocha y que la superficie esté completamente seca y limpia. Los tipos de pinturas impermeabilizante para tejados son los siguientes:

  • Acrílico: Es un producto creado a base de resina acrílica con una gran resistencia al agua. Sin embargo, es un material que se desgasta con el roce. En cuanto a su aplicación, el acrílico necesita varias capas con un período de 6 horas de esperas entre ellas.
  • Acrílico con fibras: En su composición se añaden fibras de vidrio. Sirve principalmente para cubrir fisuras y dilataciones en las cubiertas. Al igual que el anterior se aplica con brocha.
  • Acrílico térmico: Es un producto que cuenta con una gran capacidad aislante, pero no se debe aplicar en cubiertas que puedan retener el agua provocando charcos.

Tela asfáltica

aplicar tela asfalticaDependiendo de la forma que se aplique la tela asfáltica puede ser de dos tipos:

Aportando calor: Mediante un soplete de gas se va aplicando calor de forma intensa. Ese calor extremo se emplea al mismo tiempo que se va extendiendo la lámina.

Autoadhesiva: Para la aplicación de este material no se necesita emplear un calor extremo, si no con presión. Será el calor natural el que ayude a que se fije definitivamente en la superficie.

Para aplicar cualquiera de estos dos productos siempre es necesario que antes se coloque sobre la superficie una capa de material bituminoso que será empleado con brocha.

Al contrario de Cool-R, un producto que se aplica de forma sencilla y directa a la superficie para impermeabilizar techos con una calidad exquisita.

La aplicación de la tela asfáltica puede realizarse con diferentes acabados, según las necesidades del edificio. Estos acabados son los siguientes:

Granuladas: Es un refuerzo para la tela asfáltica, además de ser un material decorativo dependiendo del color de los gránulos.

Lisos con texturas: Es una solución para cubiertas transitadas, de esta manera no habrá posibilidad de deslizamiento.

Lámina de aluminio: Este acabado es el más indicado para una aplicación de tela asfáltica, puesto que es la más resistente.

Membrana Líquida impermeable

A diferencia de Cool-R, esta membrana líquida impermeable tiene la dificultad de tener que ser empleada en cubiertas que no se van a transitar. Además, hay que dar varias capas para que su aplicación sea la correcta.

Estos son algunos de los productos para impermeabilizar techos, al igual que Cool-R, con diferencias, tanto de aplicación como de eficiencia energética y ecológica.

Si quieres conocer más a fondo nuestro producto Cool-R no dudes en ponerte en contacto con expertos que te darán toda la información que necesites para poder impermeabilizar la cubierta de tu edificio con la mayor calidad.