El uso del impermeabilizante líquido es un sistema que cada vez se está utilizando con más frecuencia, ganando terreno a otros sistemas de impermeabilización, como son las membranas asfálticas y sintéticas. Sin embargo, el proyecto ha de estudiarse a fondo para determinar cuál es el mejor sistema de impermeabilización, evaluando en cada uno de ellos las ventajas y los inconvenientes.
El objetivo de una impermeabilización líquida es la creación de una membrana continua y sin juntas, protegiendo la superficie, adaptándose a ella y su geometría como si fuera una piel. COOL-R, como solución líquida contiene estas características, pero además es capaz de reducir costes y aumentar la eficiencia energética de las unidades de refrigeración e instalaciones, entre otras funciones.
Ventajas y beneficios de la impermeabilización líquida
El impermeabilizante líquido COOL-R es la creación de una membrana elástica continua, sin juntas ni solapes y con capacidad de puentear las fisuras y movimientos del substrato (incluso a largo plazo). Por otro lado, las membranas asfálticas se vuelven rígidas con el paso del tiempo y comienzan a dar fallos o se rompen por las juntas en un corto período de tiempo.
Con el sistema de impermeabilización líquida Cool-R, el agua no puede circular entre capas al estar adheridos por completo. Otro punto fuerte con el que cuenta el producto es que los detalles singulares se solucionan fácilmente y con seguridad de estanqueidad total. Tampoco podemos olvidar la versatilidad de Cool-R, ya que se puede aplicar sobre diferentes tipos de superficies y materiales.
Otro de los detalles a tener en cuenta es la duración de esta impermeabilización que cuenta con una garantía de 10 años. De esta manera tienes la tranquilidad en caso de que suceda cualquier incidente que provoque la filtración de agua o la temperatura no sea la correcta en el interior del edificio, puesto que también disminuye la temperatura de la cubierta y por tanto su interior. Un claro beneficio en el confort a la hora de realizar trabajos.
Los beneficios principales para la aplicación
- Rendimiento: Una vez aplicada la primera capa cura en tan sólo 2 horas. Además, la aplicación se puede emplear de una forma muy sencilla con la máquina ‘airless’ y pueden ser varios los trabajadores encargados en su empleo.
- Fácil aplicación: Al poderse hacer con una máquina ‘airless’ no se necesita mucha mano de obra ni últimas tecnologías que hagan disparar el presupuesto. Para que no haya error se presenta en dos colores, de este modo se aprecia claramente la zona aplicada con la capa reflectante.
- Producto Eco friendly: Libre de disolvente y fácil de limpiar.
Las ventajas de la impermeabilización líquida Cool-R
Como hemos mencionado anteriormente son muchas las ventajas que tiene el empleo de esta solución líquida. Veremos algunos puntos positivos, claves para mostrar que la impermeabilización con Cool-R es la mejor elección.
- En el caso de que haya fugas se puede detectar fácilmente, ya que cuenta con el 100% de adhesión.
- Aplicación ‘In Situ’. Se adapta a cualquier zona de la superficie tenga la forma que tenga la cubierta.
- Al realizar su aplicación se crea una membrana uniforme sin juntas.
- Sin ningún tipo de problema puede estar expuesto a la luz solar. Además, el grosor de la solución Cool-R es mínima, perfecta para rehabilitaciones de cubiertas.
- Se puede utilizar en diferentes superficies, cubiertas planas, techos, piscinas, depósitos de agua potables, al igual que en exteriores e interiores.
- Lo mismo sucede con el material. El impermeabilizante líquido se puede emplear en una gran variedad de materiales. Algunos ejemplos; metal, piedra, madrera, pinturas acrílicas, asfaltos, entre otros muchos materiales.
Beneficios generales de la aplicación Cool-R
- Necesidades individuales: Menos coste en la refrigeración y fácil aplicación con bajo consumo.
- Necesidades de las cubiertas: Hace más duradera la vida de la cubierta, alta resistencia de UV (Radiación Ultravioleta)
- Necesidades medioambientales: Menor consumo de energía en refrigeración, menos CO₂ en la atmósfera, además de ecológico.
- Necesidades sociales: Reduce el efecto invernadero y el efecto de calor urbana
Como hemos podido comprobar en el análisis, todo son beneficios y ventajas cuando se aplica el impermeabilizante líquido con la solución Cool-R. Para conocer más sobre uno de los mejores productos del mercado para rehabilitar cubiertas no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web y nuestros profesionales harán un estudio sobre la superficie que deseas mejorar con Cool-R.