Cuando hablamos de la solución profesional Cool-R estamos centrándonos en materiales reflectantes y alta emisividad. Esto quiere decir que los sistemas reflectivos se crean para proporcionar unas cubiertas frías por reflexión solar (SRI=107).

Cool-R ofrece material impermeabilizante de calidad y garantías. Por ello, ofrece una amplia gama de sistemas cuyas necesidades dependerán de lo que busque cada cliente para sus superficies basándonos en la durabilidad, el rendimiento y la vida útil.
Banner Cool R

Material reflectivo Cool-R

Como hemos mencionado anteriormente Cool-R cuenta con una gran variedad en cuanto a aplicaciones. A continuación, vamos a conocer el amplio abanico de material para impermeabilizar que ofrece.

Cool-R

Este sistema aporta una solución capaz de adaptarse a todo tipo de cubierta siendo de este modo más duradero y consiguiendo un aumento en el rendimiento de la calidad en la superficie donde se aplique.

En este caso, estamos hablando de la aplicación de dos capas sobre la cubierta ya existente, una primera capa de color gris y una segunda película blanca, la cual se consumirán 0,9 kg/m² en la impregnación de cada una de las capas cubriendo el techo con un espesor mínimo de 1mm.

salon sibCool-R XS

Este material reflectivo está diseñado para que se aplique en condiciones bastante exigentes en cuanto a bajas temperaturas y alta humedad. En este caso son cuatro las capas que se agregan al soporte, siendo Cool-R imprimación la primera, seguido de dos capas de Cool-R Base Coat 710 y una última, Cool-R Top Coat SRI 107.

El consumo de estas aplicaciones es de 0,8kg/m² cada vez que se aplican las capas de Cool-R Base Coat 710 y entre 0,25 kg/ m² y 0,35 kg/ m² en la última implementación Cool-R Top Coat SRI 107. Para este material reflectivo el espesor es de 1,4 mm y tiene una vida útil de 10 años.

Cool-R XD

Continuamos hablando de materiales reflectantes y esta vez es el turno de Cool-R XD, un sistema que ofrece una mayor durabilidad en la cubierta, exactamente una vida útil de 25 años.

Los diferentes materiales que se aplican en esta ocasión son similares al Cool-R XS, pero en este caso se emplea un refuerzo entre los materiales Cool-R Base Coat 710. Desde el soporte de la cubierta hasta la última capa se aplican los siguientes materiales impermeabilizantes, Cool-R imprimación, Cool-R Base Coat 710, refuerzo, Cool-R Base Coat 710 y Cool-R Top Coat SRI 107.

Por otro lado, el consumo en cada aplicación sigue siendo mínimo, 1 kg/m² de CR Base Coat 710 y entre 0,25-0,35 kg/m² de CR Top Coat SRI 107. Además, un espesor mínimo de 1,6mm.

Cool-R XL+D

Este sistema es particularmente para superficies de gran tamaño debido a su tecnología, el tiempo que se tarda en aplicar y que tarda en secar es bastante corto y su durabilidad es hasta 25 años.

La aplicación Cool-R XL+D cuenta con tan solo tres capas después del soporte que son las siguientes: Cool-R imprimación, Cool-R Base Coat 720S y Cool-R Top Coat SRI 107.

En este caso el consumo de la capa CR Base 720S es de 2 kg/m², mientras que el producto CR Top Coat SRI 107 sigue siendo entre 0,25-0,35 kg/m². En cuanto al espesor mínimo también aumenta alcanzando 1,9mm.

Sistemas Invertidos

Estos sistemas son unas variantes de cubiertas frías. Las cubiertas invertidas no mantienen el calor gracias a las distintas capas que las cubren.

material reflectivo Cool-RCool-R XD (i)

Si buscas un nivel muy elevado en el rendimiento de la cubierta y una durabilidad de 25 años esta es la más indicada para aplicar en tu superficie. El número de capa es mayor contando con los productos anteriormente vistos como son Cool-R imprimación, Cool-R Base Coat 710, un refuerzo, Cool-R Base Coat 710. Además, se les añade el aislamiento térmico, Geotextil y una capa final.

A pesar de la cantidad de capas que se han empleado en esta impermeabilización el consumo de la membrana CR Base Coat 710 es de 1 kg/m². Por ello, el espesor mínimo es de 1,6mm.

Cool-R XL+D (i)

Al igual que el sistema Cool-R que hemos visto anteriormente la durabilidad de la cubierta es de 25 años y el tiempo de secado es rápido en superficies de un tamaño grande.

Los materiales reflectantes que se utilizan para impermeabilizar la cubierta con este sistema son con Cool-R imprimación, Cool-R Base Coat 720S, un aislamiento térmico, Geotextil y una capa fina. En este caso el consumo del producto en su aplicación es de 2 kg/m², llegando a cubrir un espesor mínimo de 1,9mm.

Cool-RXL (i)

Por último, este sistema está creado con tecnología de membranas poliurea. Cuenta con una durabilidad menor que los anteriores sistemas invertidos (10 años). El consumo en la aplicación de la membrana CR Base 920S es de 2 Kg/ m² y cuenta con un espesor mínimo de 1,9mm.

Los materiales para impermeabilizar las cubiertas con este sistema tienen como base Cool-R imprimación, seguido de Cool-R Base Coat 920S, aislamiento térmico, Geotextil y la capa fina para finalizar.

Estos son todos los materiales reflectantes con los que se trabajan para conseguir con Cool-R una impermeabilización de calidad, durabilidad y con un rendimiento de gran nivel en cada una de las cubiertas en la cual se aplica la solución Cool-R.