En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de aislante de calor y frío, sin embargo, para saber cuál es el mejor de ellos es tan sencillo como echar un vistazo a las características que estas tienen. Viéndolo así podemos encontrar el nombre de Cool-R como uno de esos aislantes de las diferentes temperaturas, que sin llegar a ser exactamente un aislante es un producto que ayuda en la eficiencia energética.
Son muchos los usuarios que cuando hablan de aislante térmico para cubiertas efectivo y ecológico mencionan a Cool-R que, sin ser exactamente un aislante, puede actuar como tal dando unos resultados increíbles. Un producto que cuenta con una aplicación sencilla, sin necesidad de hacer reformas y con un ahorro de energía que otros aislantes no consiguen.
Y, por supuesto, se consigue una forma efectiva de mantener una temperatura adecuada en la superficie de manera ecológica.
¿Por qué aislar el techo?
Tanto por el frío como por el calor, los interiores de los edificios se ven afectados por las temperaturas extremas, para ello, hay que buscar una solución efectiva. Por pura física, los colores claros se encargan de reflejar el calor que llega por la radiación solar. Por otro lado, el negro lo que hace es absorber prácticamente toda la energía.
Normalmente los materiales que se utilizan para la construcción de cubiertas suelen ser de tonos oscuros y si no, con el tiempo se van ensuciando y quedando con esa tonalidad. Esto provoca que el calor se acumule en el interior del edificio y los gastos en aire acondicionados u otros aparatos electrónicos, no sólo sean más caros, si no que no ayudan al medio ambiente.
Por ejemplo, con un revestimiento Cool-R estos problemas se acaban por completo, una membrana impermeabilizante y reflectante protege el interior de cualquier condición climatológica evitando humedades o goteras.
Efectos de la radiación solar y eficiencia energética
Como hemos mencionado anteriormente, el calentamiento de la superficie conlleva a una serie de efectos negativos que pueden producir daños en la estructura del edificio. Otro efecto negativo es la radiación Ultra Violeta que provoca un envejecimiento mucho mayor y precipitado de la cubierta.
Para ello, Cool-R trabaja con el objetivo claro de ser un producto de eficiencia energética con el fin de reducir el consumo de energía y aplicar un uso eficiente de la energía. Los diseños de los edificios influyen en gran medida para ayudar en ciertos aspectos para el ahorro de energía.
Sin embargo, Cool-R lo que hace es completar el objetivo como aislamiento térmico gracias a su aplicación. Con las características de este producto de Selena el ahorro de energía será mayor al igual que su durabilidad de la cubierta.
¿Qué ventajas incluye Cool-R?
Si buscas algunos de los mejores materiales aislantes térmicos, te puedes encontrar con una gran opción para tu edificio con un producto que, sin ser específicamente un aislante, puede ayudar a ello con una mejor impermeabilización esta es la de Cool-R, un revestimiento duradero que mejora la vida útil de la cubierta. Además, la membrana líquida Cool-R incluye las siguientes ventajas:
–Membrana continua (Sin junta)
-Alta resistencia Ultra Violeta. Esto ayuda a proteger la cubierta contra el envejecimiento.
-Alta resistencia frente a daños mecánicos al ser elástico.
-Resistencia a altas y bajas temperaturas. Capaz de soportar desde los -30°C hasta los 80°C.
-La vida útil como hemos hablado anteriormente mejora de tal manera que son hasta 10 años.
Los sistemas de Cool-R están hechos para que puedan cubrir las necesidades de cualquier tipo de cubiertas a temperaturas extremas.
Además, otro punto a favor de Cool-R es el mantenimiento. No requiere de mucho cuidado, tan solo hay que establecer un plan de limpieza y una inspección visual de la cubierta que realizará un experto.
Si quieres saber más sobre un aislante de calor y frío o sobre cualquier otro tema de impermeabilización, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos de Cool-R que estarán encantados en darte toda la información que necesites sobre el producto y te dirán los pasos a seguir. Si está interesado en disfrutar de la aplicación Cool-R, los profesionales harán un previo estudio de la superficie para definir con exactitud cuales son tus necesidades.