Existe una gran variedad de productos para impermeabilizar terrazas transitables con la idea de prevenir posibles filtraciones de agua y humedades. Sin embargo, los usuarios buscan una membrana impermeable que tenga como ventaja su fácil aplicación y, por otro lado, cuente con más beneficios aparte de acabar con la humedad.
¿Cuál es el mejor impermeabilizante?
Para muchos, impermeabilizar terrazas transitables con pintura líquida es la mejor solución. La cuestión es cuál de los productos es el más conveniente.
En este caso, tenemos claro que COOL-R cumple con todos los requisitos que necesitan las personas que van buscando un impermeabilizante de calidad, pero además va más allá.
COOL-R es una solución que, al igual que muchos de los productos impermeabilizantes, se extiende rápido y fácil, sella algunas fisuras que pueda tener la cubierta y permite que no se filtre el agua. Pero, además de eso, existen otras muchas diferencias.
Lo bueno que tiene COOL-R es que obtienes mayores beneficios al ser una membrana impermeable más reflectante que protege la cubierta aislándola de las temperaturas extremas. Esto hace que puedas ahorrar mucho más en costes de refrigeración.
De hecho, gracias a la combinación que logra entre emisividad y reflectancia, COOL-R puede llegar a reducir la temperatura de la cubierta hasta un 70%, permitiendo que las personas puedan transitar por este espacio con comodidad.
Otros tipos de impermeabilizantes
Tela asfáltica
Es una lámina bituminosa que se ha utilizado tradicionalmente para impermeabilizar terrazas transitables. Lo cierto es que este método se está quedando obsoleto después de la aparición de otros productos mucho más fáciles de aplicar y beneficiosos para el medioambiente como es el caso de COOL-R.
Membrana de poliuretano líquido
Esta pintura líquida se coloca por toda la cubierta del mismo modo que pintas una fachada y se convierte en membrana sólida cuando se seca la pintura. Está creada para impermeabilizar cubiertas transitables, aunque hay una gran diferencia con membranas impermeables líquidas más finas.
Lámina EPDM
Este material es similar al caucho elástico compuesto por propileno, dieno y etileno. A simple vista podemos observar como se le aplica una goma elástica, parecida al de una rueda de vehículo, aunque algo más fina.
Uno de los problemas que se encuentra cuando se utiliza este material es la poca reflectancia que tiene, el calor se acumula en el material provocando que sea un impermeabilizante bastante incómodo para transitar por él.
Consejos para comprobar la eficacia de tu impermeabilizante
Con COOL-R no vas a tener problemas a la hora de comprobar la eficacia del producto, ya que los profesionales que te instalan la membrana harán las comprobaciones oportunas en el momento que terminen de impermeabilizar las terrazas transitables.
Sin embargo, si utilizas otro tipo de materiales es conveniente que hagas una serie de pruebas como, por ejemplo:
- No esperes a que llueva para saber si funciona o no. Antes de nada, moja la superficie y averigua si cumple su función.
- Garantízate que el contrato sea también con el producto no sólo con las personas que te aplican la membrana. Con COOL-R tampoco tendrás problema ya que es el producto y ellos mismos tienen sus propios profesionales.
- Si tienes dudas pregunta y muestra varias opciones sobre el producto de mejor calidad.
Con una impermeabilización con COOL-R la durabilidad será mayor, tendrá menos mantenimiento, soportará temperaturas extremas sin que se vea afectada y cuenta con una garantía de hasta 10 años.