Después de varios años buscando la fórmula perfecta para dar con el impermeabilizante para terrazas idóneo, hemos llegado a la conclusión que ningún producto está al mismo nivel que COOL-R. Puedes encontrarlo similares, complementarios, pero nunca tan completo como el producto de Quilosa.

Actualmente, los edificios se están construyendo en base a la sostenibilidad y la eficiencia energética, uno de los métodos es creando una cubierta vegetal, aunque para ello se necesita previamente un buen impermeabilizante. Por esta razón, vamos a hacer un análisis de los impermeabilizantes que hay, sus ventajas y sus inconvenientes.

Banner-Cool-R

Características necesarias para un impermeabilizante

Durabilidad

En los techos vegetales las cubiertas en continuo contacto con las raíces, una relación muy agresiva que se debe tener en cuenta a la hora de buscar un producto. Por eso es normal que se garantice una durabilidad mucho más amplia de lo que estamos acostumbrados.

Reparación

Lo ideal sería implementar un impermeabilizante que no sufra fracturas por cualquier roce y que sea sencillo de reparar. En esta ocasión también podemos hablar de COOL-R, perfecto para no tener ningún tipo de problemas por el continuo uso de la cubierta.

Resistencia antirraíces

COOL-R es una pintura impermeabilizante no afecta a las plantas en cuanto a toxicidad. Además, la reducción de la temperatura es un beneficio extra con la que se puede contar con el producto de Selena.

Factor humano

Un impermeabilizante para terrazas debe ser de fácil aplicación y donde el ser humano sólo tenga que colocarlo y desentenderse, cuanto menos intervenga mucho más beneficioso para la cubierta.

Sostenibilidad

Se trata de optimizar el consumo de los recursos y energías, pensar ante todo en la vida útil y en el reciclaje. Un papel con el que cuenta COOL-R y que lo confirman los distintos certificados que ha obtenido esta aplicación.

Distintos materiales para impermeabilizar

Son varios los materiales que se pueden llegar a utilizar para la impermeabilización de cubiertas, algunas más aconsejables que otras para la construcción de edificios sostenibles.

Tela Asfáltica

La tela asfáltica siempre ha sido uno de los materiales que más se han utilizado en España. Se ha entendido como un impermeabilizante fácil de instalar, se hacía mediante sopletes fundiendo las juntas.

Si es cierto que para implantar en una cubierta vegetal no es el más recomendable, debido a que la resistencia y la durabilidad no son el punto fuerte de este material y las plantas terminan comiéndose la cubierta.

Poliuretano

Como impermeabilizante para terrazas, esta membrana líquida tiene como ventaja la resistencia fundamentalmente, tanto en material como en la instalación.

Por el contrario, cuenta con una serie de inconvenientes. Por ejemplo, cuenta con buena resistencia, aunque dependiendo del lugar donde se haya aplicado esta membrana líquida. Ya que si el lugar no es bueno puede haber varias fugas y habría que volver a reparar.

La dificultad de conseguir el grosor necesario para este tipo de aplicaciones muestra otro de los inconvenientes que tiene el poliuretano. Por ello, no es aconsejable utilizar este impermeabilizante para terrazas si quieres una cubierta vegetal.

COOL-R

Este impermeabilizante cumple por completo con todos los requisitos que se exigen a la hora de impermeabilizar una cubierta vegetal.

La resistencia y la durabilidad está asegurada al ser una membrana líquida, lo mismo sucede con el factor humano. Su aplicación es muy sencilla y cubre cualquier tipo de hueco que pueda haber en la cubierta. De igual modo, en el caso de tener que hacerse reparaciones destaca su sencillez.

En cuanto a sostenibilidad y eficiencia energética, COOL-R cuenta con todos los certificados que corroboran su posible uso para las construcciones sostenibles.

Este impermeabilizante para terrazas es la mejor inversión si quieres obtener beneficios en cuanto a eficiencia energética y sostenibilidad. Si quieres saber más sobre el producto COOL-R no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.