En verano es muy común que aumenten los gastos energéticos en las comunidades de propietarios, ya sea en las propias casas como en las zonas comunes, es un momento en el que se abusa de los aires acondicionados y olvidas ahorrar energía hasta el punto de gastar el doble de la economía natural.

Para ello, es conveniente que se llegue a un acuerdo entre todos los vecinos y a través del Administrador de Fincas, negociar posibles mejoras para el edificio. Unas mejoras que son posibles con el producto COOL-R y todo ello sin cambiar la estética de la comunidad.

Por ejemplo, colocar aire acondicionado en las zonas comunes de la comunidad de propietarios y simplemente bajar un grado en el aparato eléctrico, se estará consumiendo alrededor de un 8% más de energía.

Por esta razón, es importante tener bien aisladas las zonas comunes y evitar el uso de aires acondicionados.

Banner-Cool-R

La mejor manera para aislar tu comunidad

En un edificio de propietarios llegar a un acuerdo rápido es un paso importante si estás buscando un ahorro en el consumo de energía y sobre todo económico.

La membrana impermeable COOL-R es la alternativa perfecta frente a los aires acondicionados que se utilizan en verano para ahorrar energía. Además, mantiene la temperatura durante todo el año gracias a su reflectancia del 85,7% y a su emisividad del 0,85.

Esta combinación exclusiva de COOL-R disminuye la temperatura de la comunidad de vecino hasta un 70% (equivalente a unos 10° en el interior del edificio), logrando resultados óptimos. Si a esto le sumamos una mayor durabilidad de hasta 10 años y un mantenimiento mínimo, el gasto económico y energético para la finca es nimio.

Otras ventajas de COOL-R

Si a este ahorro por el consumo de aparatos eléctricos como puede ser el aire acondicionado en los meses de verano, le sumamos la protección que ofrece COOL-R con su impermeabilización de la cubierta frente a impactos negativos que puede sufrir por las condiciones climatológicas.

Además, la radiación Ultra Violeta (UV) y el sobrecalentamiento provocan un envejecimiento temprano de la cubierta. Sin embargo, con COOL-R la vida útil de la cubierta es mucho más elevada.

Este es uno de los consejos que en Cool-R podemos ofrecer a las comunidades de propietarios para ahorrar energía. Una solución duradera y económica que sirve, tanto para la época de verano como para los meses de más frío.

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos y ellos mismos irán hasta tu comunidad de vecinos para realizar una auditoría y ver las necesidades de tu edificio para que el consumo energético sea mínimo.