Actualmente es necesario que todos los edificios que se encuentran en venta o en alquiler cuenten con el certificado energético y si no es así deberán solicitarlo, pero en caso de ser traspasado o arrendado el nuevo propietario tiene que conocer el consumo de energía que produce.
Por esta razón, es importante haber realizado una auditoría con la que poder obtener dicho certificado de eficiencia energética y de este modo facilitará su venta o alquiler.
La certificación energética marca el consumo energético que dicha vivienda o edificio consume. Si necesitas disminuir ese consumo energético, una forma sencilla de hacerlo, es rehabilitar tu cubierta con nuestros sistemas COOL-R.
Con esta membrana impermeabilizante lograrás el aislamiento reflectante de tu cubierta y una serie de beneficios como son la reflectancia, la impermeabilización y la durabilidad, entre otros.
Si hablamos de un edificio de viviendas debes saber que con COOL-R aumentará el confort térmico y la temperatura en el interior podrá llegar a disminuir hasta 10°C, punto importante si durante el verano se incrementan las temperaturas en el interior de forma considerable. En el caso de utilizar el aire acondicionado o sistemas de refrigeración como puede ser un laboratorio o un supermercado, la reducción en el coste de la climatización es mucho mayor gracias al revestimiento COOL-R.
Por ello, contar con el producto de Quilosa puede llegar a ser clave para obtener el certificado de eficiencia energética. Los motivos por los que es beneficioso conseguir el certificado energético son los siguientes:
Influye a tu bolsillo
Partimos de la base que el certificado es un documento obligatorio que debe ser examinado por un técnico que esté cualificado para hacer un análisis detallado del inmueble.
A la hora de alquilar un edificio la cuantía de éste dependerá del consumo energético con el que cuente, estos resultados se obtienen a través de una escala que va desde la A hasta la G, siendo G la puntuación más deficiente y A el mayor valor eficiente energéticamente.
Se tiene en cuenta dos valoraciones, el consumo de energía de fuentes no renovables y las emisiones de dióxido de carbono por m² al año.
Penalizaciones por alquilar o vender sin certificado
Aunque haya excepciones como pueden ser los edificios históricos, si alquilas o vendes un edificio y no informas sobre la calificación del certificado energético de la construcción que quieres traspasar, la multa puede llegar hasta de 6.000€ si es una infracción grave.
Una cuantía importante por no tomar medidas en la rehabilitación del edificio y hacer un edificio eficiente energéticamente y sostenible de una manera tan sencilla como puede ser el revestir la cubierta con un producto tan fácil de aplicar como es COOL-R.
¿Cómo obtener el nivel energético del edificio?
Tener el certificado energético de un edificio es obligatorio, pero en ningún caso te dicen que deba hacerse de una forma concreta.
Por ello, en COOL-R te damos una de las opciones más económicas, con una garantía de 10 años de durabilidad y una combinación exclusiva de alta emisividad y reflectancia que reduce la temperatura de la cubierta hasta un 70%.
Esto hará que sea mucho más atractivo para posibles compradores en un futuro, porque invertir en eficiencia energética es revalorizar el valor de tu construcción.
Con el certificado controlarás los gastos
Una manera de saber el ahorro energético que has tenido después de haber rehabilitado tu edificio y compararlo con el gasto anterior es obteniendo el certificado de eficiencia energética. De esta manera podrás comprobar los beneficios que adquirirás con una buena modificación del edificio.
El certificado es sencillo y barato
Es tan fácil como acudir a un técnico profesional o empresas que se dediquen específicamente a valorar la eficiencia energética de un edificio. Una vez que obtengas el certificado tendrás que registrarlo en la Comunidad Autónoma correspondiente y todo estará en orden.
El precio para obtener el certificado dependerá de la empresa con la que vayas a realizar la valoración, pero no sobrepasa los 150 euros.
Estas son las razones por las que debes conseguir el certificado energético y con esto revalorizar tu edificio. Con una rehabilitación tan sencilla como es la aplicación COOL-R en tu cubierta ya estarás ahorrando en el consumo energético que hará de tu edificio una construcción eficiente energéticamente y sostenible.