El mejor escaparate para el producto Cool-R es en el Espacio Saint-Gobain y podremos verlo a finales del mes de noviembre.

 

El próximo día 29 de noviembre tendrá lugar la jornada organizada por BioEconomic donde se tratarán los beneficios de BIM, BREEAM y WELL en el gran Espacio Saint-Gobain de Madrid y donde COOL-R tendrá un papel importante. En este evento se expondrá una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el medio ambiente y su rentabilidad en el sector de la sostenibilidad, la economía y el cuidado del medio ambiente con la certificación BREEAM.

Saint Gobain marca

Además, se hablará de la aplicación del método BIM (Building Information Modeling) y del estándar de construcción WELL que cuenta con las siete categorías de bienestar: Aire, agua, nutrición, luz, ejercicio, confort y mente del IWBI (International WELL Building Institute).

En la conferencia se tratarán diferentes temas relacionados con los sectores claves de la economía actual y con vistas al futuro. En concreto de la Eficiencia Energética, Rehabilitación y Construcción Sostenible de Edificios.

Precisamente, será Isabel Mateos, Brand Manager de Quilosa Selena Iberia quien explicará los siete puntos con los que cuenta el producto Cool-R. Ya que Cool-R aporta hasta 7 puntos de certificaciones LEED y BREEAM, sellos que están relacionados con la eficiencia energética y la mejora del medioambiente.

Para conocer más sobre los beneficios de BIM, BREEAM y WELL explicaremos cada uno de ellos.
Banner Cool R

Certificado BREEAM

Building Research Establishment Environmental Assessment Metheodology (BREEAM) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzada y la referencia desde el año 1990. Cuenta con 541.000 edificios certificados en unos 77 países. En España se adaptó a partir del año 2010.

Cool-R funcion

BIM

Building Information Modeling es un método de trabajo que colabora para la creación y gestión del proyecto de construcción. El objetivo que tiene es centrar toda la información del proyecto en un modelo digital. El uso de BIM es mucho más que un simple diseño, este conlleva la ejecución del proyecto y durante todo el ciclo de vida del edificio haciendo reducir los costes de operación.

WELL

Se organiza en siete categorías: Aire, agua, luz, nutrición, confort, ejercicio y mente. Cada uno de ellos tiene como objetivo aportar a los ocupantes del edificio un mayor confort, salud y conocimientos. A menudo se ajustan a un tipo específico de edificio. Cada parte tiene uno o más requisitos que determinan parámetros específicos que se deben cumplir.