La impermeabilización de cubiertas no es algo que las personas tengan en cuenta a la hora de realizar una mejora o una rehabilitación. De hecho, son muchos quienes no creen que un mal cuidado de la cubierta puede llegar a ocasionar problemas serios de humedades o grietas en el material. Pero, lo principal a tener en cuenta es el ahorro que supone impermeabilizar una cubierta.
Banner Cool R
impermeabilizar cubiertas edificioNo importa el tipo de cubierta que tengas, lo importante es lo que tienes que cubrir y cómo puedes hacerlo. Por eso, cuando hay que elegir el material para impermeabilizar la cubierta son varios los factores en los que fijarse. Y en Cool-R valoramos al detalle todos los aspectos:

Calidad: El simple hecho de impermeabilizar la cubierta de un edificio se hace de manera muy sencilla y rápida, aunque después conlleva un mantenimiento que va acorde a la calidad del producto. La ventaja de Cool-R es que cuenta con una garantía del producto de 10 años.

Funcionalidad: La impermeabilización de cubiertas seguro que se adecua a tus necesidades puesto que todo son beneficios. Son más resistentes al envejecimiento de la cubierta, a los rayos Ultra Violetas (UV), a la humedad, filtraciones de agua, al aislamiento térmico y a la capacidad de ahorro energético, entre otras muchas cosas.

Tipos de impermeabilización de cubiertas

Como era de esperar existe un amplio abanico de impermeabilizaciones, todas iguales de eficientes, pero con pequeños detalles según el requisito de cada proyecto. Los más comunes que se utilizan actualmente son:

Las membranas bituminosas: También conocidas como láminas asfálticas. Este sistema es el más común y, por tanto, el más utilizado. Sin embargo, requiere de más trabajo a la hora de implantarlo, para su instalación se necesita aplicar calor, para que se adhieran las láminas y así evitar que pase el agua, se caracteriza por ser un material resistente y duro, además responde bien tanto a altas como a bajas temperaturas. Pero, por otro lado, al ser un material asfáltico es cierto que retiene más el calor solar.

Las membranas líquidas: Si la membrana bituminosa era una buena elección, este sistema es, sin lugar a duda, el preferidoor todas aquellas personas que quieran impermeabilizar una cubierta. Su aplicación es realmente sencilla, se emplea como si de una pintura se tratase, sin necesidad de imprimaciones previas, ni largas esperas para el curado de las dos capas a aplicar. Esta membrana líquida forma una capa de una calidad exquisita, el revestimiento es elástico y con algo de espesor, de este modo se consigue una cubierta de menor peso, perfecto para no ocasionar daños.

Si seguimos analizando los beneficios de la membrana líquida Cool-R, tiene propiedades termoreflectantes. De esta manera, se logra ahorrar en el consumo de energía, contamina menos y el interior del edificio se ve afectado con una mejora del confort térmico, hasta unos 10°C puede disminuir la temperatura en su interior.

¿Cuánto ahorras con la impermeabilización?

cubiertas impermeablesLas ventajas de impermeabilizar una cubierta de cool roof es el ahorro de consumo que se consigue en los edificios. Si en un edificio que cuenta con aparatos de aire acondicionado le aplicas una cubierta reflectante de Cool-R puedes llegar a ahorrar desde un 10% hasta un 30% de energía. Además, protege el techo de filtraciones de agua y del sol, así los daños que sufren los techos por el deterioro son menores. Por tanto, se reduce el coste de mantenimiento de la cubierta.

Otro punto a favor es que el valor del inmueble se incrementa.  Además, COOL-R aporta hasta 7 puntos a la hora de certificar el edificio con Certificaciones LEED y BREAMM, sellos relacionados con la eficiencia energética y la mejora del medioambiente.

Este paso de impermeabilizar las cubiertas de grandes ciudades con soluciones reflectantes se lleva aplicando desde hace ya bastantes años en lugares como Nueva York, ahora gracias a Cool-R las impermeabilizaciones de ‘techo frío’ en España se van multiplicando y, de este modo, se conseguirá que los edificios tengan menor temperatura en su interior y así reducir también el consumo de energía.

La impermeabilización de cubiertas con Cool-R es la mejor solución para edificios como escuelas, hospitales, supermercados y empresas tales como farmacéuticas, plantas de procesamiento de alimentos, instalaciones de crías de animales o cámaras frigoríficas. Si estás buscando una mejora en el bienestar térmico y reducir energía con una cubierta impermeabilizada que te dure años sin necesidad de un mantenimiento constante, no dudes en consultar Cool-R, te informamos y hacemos un estudio personalizado para saber que impermeabilización es la más conveniente para tu cubierta, además de un servicio de mantenimiento con una garantía de hasta 10 años.