Es muy común que cuando se habla de impermeabilización se asocie a aislamiento y lo cierto es que existe diferencia entre ellas. Sin embargo, un producto tan completo como es COOL-R ejerce, tanto de impermeabilizante como aislante, pero no todos los productos tienen estas ventajas.

A continuación, vamos a conocer cuáles son las diferencias entre impermeabilizaciones y aislamientos:

Aislamiento

Cabe destacar la existencia de varios tipos de asilamientos, entre ellos se encuentran el térmico, acústico o eléctrico. En este caso, nos centramos en el aislamiento térmico para cubiertas de edificios.

El aislamiento térmico se ha entendido a lo largo del tiempo como una combinación de materiales capaces de aislar el interior de un edificio del frío en las épocas de invierno y asilar del calor en los meses de verano.

Actualmente, contamos con uno de los mejores inventos y este se llama COOL-R. En este caso esta es una membrana líquida altamente reflectante que consigue aislar las cubiertas gracias a los beneficios que ofrece. Estos son el enfriamiento, impermeabilización, reflectancia y la durabilidad.

El objetivo de utilizar COOL-R es hacer las construcciones más eficientes energéticamente, de esta manera el consumo es menor y la calidad de habitabilidad es mucho mejor para todos los que se encuentren en el interior del edificio.

Si hablamos de impermeabilizaciones y aislamientos de hace varios años podíamos decir que si un material es impermeable no podía ser aislante y, al contrario, si es aislante no puede ser un material impermeabilizante. Sin embargo, en la actualidad eso a cambiado y lo demuestra un producto como es COOL-R.
Banner-Cool-R

Impermeabilizante

En el caso de los impermeabilizantes, hablamos de la combinación de materiales impermeables que se encargan de proteger del agua y la humedad, evitando que el líquido penetre al interior del edificio a través de grietas.

Una impermeabilización es clave en la construcción de un edificio ya que el hecho de que penetre el agua o la humedad en los cimientos de las viviendas pueden afectar con consecuencias graves.

Con COOL-R contarás con la ventaja de ser aislante e impermeable. Este producto logra una combinación exclusiva de alta emisividad y reflectancia, de esta forma se reduce la temperatura de la cubierta del edificio hasta un 70%, por tanto, el resultado es óptimo. A esto podemos añadirle que el SRI (Índice de Reflectancia Solar) es de 107.

Si estás buscando un producto que logre de una manera eficaz impermeabilizaciones y aislamientos, a pesar de ser cosas diferentes, este es COOL-R. El producto de Quilosa te ofrece una aplicación única y con resultados sorprendentes para la cubierta de tu edificio.

Si quieres saber más sobre los beneficios de COOL-R o quieres conocer cuál sería el cambio que mejoraría la cubierta de tu construcción. Sólo tienes que ponerte en contacto con los expertos de este producto y te darán toda la información que necesites para hacer de tu cubierta un espacio fuerte y único. Además, cuenta con una garantía que no encontrarás en otros productos con una duración de hasta 10 años.