Terminamos el año y cabe destacar cuáles han sido los mejores edificios sostenibles de este 2018. Una mención que reconoce el diseño y el desempeño de una arquitectura sostenible, para ello existen unos premios llamados COTE Top Ten Awards que ofrecen el Instituto Americano de Arquitectos (AIA) y el Comité de Medio Ambiente (COTE), un galardón donde perfectamente podría aparecer Cool-R como producto sostenible en la utilización de estos edificios.

Desde el pasado mes de mayo se hizo público los edificios del mundo que este 2018 han destacado por ser una construcción sostenible, lo que se conoce como eco-construcción. A continuación, vamos a conocer los edificios que han entrado en la lista de arquitectura sustentable.

Arquitectura sostenible

Los cinco primeros edificios que han obtenido el galardón de los premios COTE Top Ten Awards son los siguientes:

construccion sostenible

Librería Pública de Toronto

El edificio canadiense es un ejemplo a seguir no sólo arquitectónicamente, también destaca socialmente por ser un lugar donde cualquier persona puede entrar de forma gratuita y hacer uso del servicio, no importa la religión, el sexo, la raza, la clase social, el origen o cualquier otro motivo.

El edificio cuenta con zonas ajardinadas donde incluso se cultivan alimentos convirtiendo el área en una zona cien por cien ecológica. Además, utiliza energía fotovoltaica y fomenta la movilidad en transporte público para reducir la contaminación, por eso no hay aparcamiento público alrededor del edificio.

Por otro lado, un techo verde ocupa el 52% de la superficie total. En cuanto a las aletas exteriores que tienen, reducen la acumulación de calor, al igual que las ventanas están motorizadas para controlar la luz del sol y la ganancia del calor. Un edificio completamente de construcción bioclimática.

Edificio de Ingeniería en Biosistemas de Georgia (Atlanta)

El edificio más conocido como Georgia Tech es una de las construcciones más innovadoras que existen actualmente en el mundo. Al igual que el producto Cool-R, este edificio cuenta con LEED. En esta arquitectura la luz se aprovecha para que durante todo el día el interior sea iluminado de forma natural.

En cuanto a la eficiencia energética, el edificio tiene unos 360 paneles fotovoltaicos y 30 paneles solares térmicos.

Mundo verde

El tercero en la lista está en Washington D.C., la primera escuela pública que se ha diseñado con una arquitectura sostenible en su totalidad. Un edificio donde se controla por completo la eficiencia de los materiales, sistemas y recursos sin hacer ni un solo gasto. De hecho, cuenta con sensores encargados de graduar la luz para aprovechar al máximo la naturaleza.

arquitectura sostenible

Nancy & Stephen Grand Family House

En San Francisco se ha creado este edificio sin ánimo de lucro para ayudar temporalmente a niños y familiares que se encuentren enfermos, una construcción sostenible que se centra en el reciclaje de residuos del metal, el plástico y el papel.

También cuenta con sistemas de filtración de aire que proviene del exterior, energía solar, entre otro tipo de tecnologías. Además, al igual que el edificio de Ingeniería en Biosistemas de Georgia obtuvo la certificación LEED Platino.

Nuevo Tribunal de Justicia de Estados Unidos

En Los Ángeles se ha construido el Nuevo Tribunal de Justicia, una arquitectura sostenible que cuenta con el certificado LEED y tiene incorporada una estructura tecnológicamente sustentable como son los paneles fotovoltaicos, por lo que consigue reducir el 47% de la radiación anual.

El secreto para un gran trabajo fue el trabajo conjunto entre el equipo de diseño y de construcción, la unión de estas áreas, consiguieron optimizar el sistema de la construcción para promover el uso eficiente, el de mantenimiento y entregar así una arquitectura de un valor más elevado con una ingeniería estructural innovador.

Estos son algunos de los edificios sostenibles que actualmente se entienden como las arquitecturas sostenibles más eficientes en el mundo. Por su parte, Cool-R cuenta con el certificado en sellos verdes LEED y BREEAM, claves para ser considerada una construcción sostenible, de eficiencia energética y perfecta para mejorar el medioambiente. Si quieres conocer más sobre nuestro producto para impermeabilizar la cubierta de tu superficie no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te facilitamos toda la información que necesites.