Las instalaciones del Mercado Central de Pescados (Mercamadrid) se han rehabilitado con una técnica de enfriamiento que ha implantado la empresa Selena Iberia gracias a la solución Cool-R. A la cubierta, la mayor y más grande de Europa con la que ha trabajado Cool-R, hasta el momento (33.000 m2), se le ha aplicado el sistema impermeabilizante y termo-reflectante que evita que aumente el calentamiento de la superficie, consiguiendo disminuir hasta un 50% la temperatura.
Banner Cool R
Impermeabilizacion-de-cubiertas-1.jpgEl mercado Central de Pescados de Mercamadrid es líder en Europa cuando hablamos de la comercialización de productos de calidad de pesca y acuicultura. En esta superficie hay más de 800 empresas y por estas instalaciones pasan a diario alrededor de 25.000 personas entre trabajadores, compradores y visitantes. Además, provee de alimentos a 12 millones de consumidores. Un mercado que no ha dudado en reformar la cubierta con el sistema de enfriamiento y eficiencia energética para así poder mejorar las condiciones de conservación de los productos frescos que cada día entran en sus instalaciones.

Por esta razón, Cool-R ha sido la encargada de rehabilitar la cubierta con una membrana impermeabilizante de calidad que cuenta con una garantía de hasta 10 años, sin contar con la reducción de temperatura de hasta un 70%, gracias a las particularidades Cool Roof.

Ventajas de aplicar Cool-R

El mayor beneficio, y objetivo de Mercamadrid, es que Cool-R cuenta con un SRI (Índice de reflectancia solar y emisión de calor) de 107 y permitir junto al sistema evaporativo, el total de reducción de la temperatura de la superficie hasta de 15ºC menos a diferencia con el exterior, debido a que Mercamadrid aprovecha el clima seco de Madrid mediante un sistema de evaporación de agua. Otras de las ventajas de la aplicación de Cool-R es lo sencillo a la hora de emplear el líquido. Se ejecuta en dos capas y se ha utilizado solamente 2,3 kg/m2 de media.

Además, otro objetivo de Mercamadrid es el de contribuir a disminuir en la mayor medida de lo posible la contaminación que existe en la capital. Este propósito le llevó a la aplicación del sistema Cool-R que reduce el efecto isla de calor y aporta beneficios adicionales aparte de las características de impermeabilización. Ya que Cool-R aporta hasta 7 puntos de certificaciones LEED y BREEAM, sellos que están relacionados con la eficiencia energética y la mejora del medioambiente. A esto, le sumamos la iluminación interior de vapor de mercurio que fue sustituida por luminarias LED, un cambio que ha generado un ahorro mucho mayor de energía.

La solución Cool-R, yendo de la mano de Quilosa, ha sido empleado en otros muchos proyectos a lo largo de la geografía española como Tenerife, Marbella, Albacete o Madrid. Por su parte, la impermeabilización Cool-R también se emplea en zonas de Europa como Turquía, Bulgaria, Italia o Polonia. Siendo un producto que se aplica también en lugares de climas más fríos consiguiendo que ni el agua ni el frío penetren en el interior de los edificios manteniendo una temperatura estable.

rehabilitacion mercamadridEl objetivo de Cool-R es obtener el confort térmico de los edificios aplicando la membrana impermeabilizante en sus cubiertas y reduciendo la temperatura del interior en instalaciones que no cuentan con aire acondicionado. Por el contrario, en edificios que cuentan con climatización se reducen los costes de explotación del aire para aumentar la comodidad en el interior. Del mismo modo, en superficies como Mercamadrid, que cuenta con sistemas de refrigeración y productos que deben ser conservados a una temperatura adecuada, se disminuye el gasto en climatización.

Con respecto al método de trabajo del equipo de COOL-R, se ofrece un servicio integral que se ajusta a las necesidades del cliente. Donde se hará un estudio exhaustivo de las instalaciones para comprobar las ventajas y beneficios de aplicar la solución Cool-R en la cubierta de los diferentes edificios, también se efectuará un cálculo del ahorro y se mostrará en directo cómo funciona el producto. En cuanto a su aplicación, la llevan a cabo empresas homologadas y certificadas que garantizan un empleo perfecto.

Además, dependiendo del tipo de superficie se ofrece una garantía de hasta 10 años. Si quieres conocer más sobre la solución Cool-R no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web e informarte de los beneficios del producto.