La poliurea es un polímetro sintético que se consigue a través de una reacción de una diamina con disocianato, esta reacción es muy similar a la que conocemos del poliuretano. Sin embargo, la poliurea es de tipo ‘urea’, de ahí su nombre. Este químico de clase ‘urea’ provoca que no aparezcan humedades y hace que la poliurea sea la mejor opción de membrana impermeable. Cool-R conoce los beneficios de la poliurea y por ello, lo utiliza en sus sistemas de impermeabilización.
Existe una gran variedad de poliureas y entre ellas se encuentra la poliurea ‘híbrida’ que consisten en una mezcla entre poliurea y poliuretano, esta unión entre los dos materiales es la clave en los productos Cool-R. Para que tengas un concepto básico de la diferencia que hay entre los distintos tipos te explicamos la unión entre poliurea y poliuretano:
- Poliurea (pura): Poliamina+Isocianato
- Poliuretano: Isocianato+Poliol+Catalizador
- Poliurea (híbrida): Poliamina+Isocianato+Poliol
Ventajas y propiedades de Poliurea
Ventajas
Son varias las ventajas y las propiedades con las que cuentan las membranas de poliurea. Este producto se aplica sin solapes y con una flexibilidad importante. Estas son algunas de las ventajas de la poliurea:
- Se puede aplicar en cualquier superficie sin importar la forma que tenga la cubierta.
- Cuenta con la máxima adherencia en cualquier soporte.
- Aislante del agua y de la humedad.
- Se puede aplicar sobre cualquier tipo de base.
- Tiene un 100% de solidez
- Alta densidad y estanqueidad
- Resiste a los Rayos Ultravioletas, a los diferentes cambios climatológicos y químicos.
- Es un perfecto protector ante una posible corrosión.
- No permite que crezcan raíces.
- Se puede aplicar habiendo condiciones de humedad en la cubierta.
- Se mantiene la temperatura estable en el interior del edificio.
Propiedades
Si nos centramos en las propiedades de la poliurea, hacen que sea el producto idóneo para la impermeabilización, la protección y la durabilidad de las cubiertas, perfecto para su aplicación con Cool-R. Además, uno de los motivos por los que se caracteriza Cool-R es por su alto SRI (índice de reflectancia solar=107) esto quiere decir que no sólo reflecta la luz solar, sino que libera gran parte del calor absorbido, reduciendo así la temperatura en el edificio.
El hecho de que pueda adaptarse a cualquier superficie es otro de los motivos por los que sus usuarios quedan encantados por el nivel de impermeabilización y protección. Por esta razón, la poliurea es utilizado en productos de alta calidad como es Cool-R.
Continuamos conociendo más ventajas y propiedades de la poilurea como método de impermeabilización. Y los diferentes lugares donde aplicar este material.
- Impermeabilización de cubiertas, terrazas o balcones.
- Utilización para cubiertas o pavimentos de aparcamientos por donde transitan vehículos.
- Aplicar en edificios industriales y de producción.
- Implementar en cubiertas de materiales como chapa, zinc, fibrocemento, prelacadas, entre otros.
- Protege del fuego.
Diferencia entre la poliurea y el poliuretano
Aunque juntas hacen la unión perfecta para impermeabilizar cubiertas con mayor eficacia y eficiencia, por separado existen varias distinciones. La principal diferencia que podemos destacar entre estos dos materiales es la resistencia química y física por parte de la poliurea con respecto al poliuretano. Además, mientras que el poliuretano tarda horas en curar, la poliurea es en cuestión de segundos.
La poliurea por su parte requiere una mano de obra más especializada que la aplicación del poliuretano, debido a que la poliurea requiere de una maquinaria para productos biocomponentes en caliente. Aunque también se puede aplicar en frío.
Cabe destacar la garantía que nos da la poliurea al ser una lámina adherida continua, si hubiese una grieta en la cubierta por donde pudiera entrar el agua, el líquido no podría penetrar en el resto de la impermeabilización consiguiendo que se produzcan goteras o humedades.
Estas son las ventajas que destacan de la poliurea, uno de los materiales más demandado para la impermeabilización de cubiertas. Productos como Cool-R hacen uso de la poliurea obteniendo más eficacia en su aplicación, mayor durabilidad y garantía de éxito. Además, Cool-R cuenta con profesionales que harán un estudio detallado de tu cubierta para conocer cuales son las necesidades para impermeabilizar el techo de tu edificio.