En España se sigue adelante con el objetivo de crear construcciones con mejoras en la eficiencia energética. Por ejemplo, en el País Vasco se ha dado luz verde a proyectos que buscan el aprovechamiento de las energías renovables con un presupuesto de unos 9,45 millones de euros.

Además de estos proyectos se ha aprobado la ayuda a Polígonos Industriales, edificios que necesitan mejorar en diferentes aspectos como puede ser a la hora de ahorrar energía con una impermeabilización de la cubierta, la especialidad del producto COOL-R. A estas medidas se le unen la del apoyo de tecnologías renovables marinas y la biomasa.

Si a estas le sumamos las medidas que ya se abrieron a comienzo de año como fueron la mejora energética del transporte, el Plan Renove de Vehículos y el Transporte y Movilidad Eficiente, poco a poco se va consiguiendo el objetivo de crear ciudad completamente renovable gracias a la implementación de materiales específicos.
banners CoolR Abril

Proyectos para el uso racional en la energía

En estos programas que se han ido llevando a cabo actuaciones que han mejorado la eficiencia energética. En los últimos años se han utilizado una serie de materiales y productos, como es el caso de COOL-R, que ayudan en el ahorro de consumo de energía y logran reducir las facturas.

Industria

Estos proyectos cuentan también con la ayuda en las mejoras de las instalaciones de proceso industrial e instalaciones auxiliares, así como las mejoras en las instalaciones de la climatización. Aquí es donde entra COOL-R, un producto que cuenta con los certificados necesarios para ayudar en la mejora de las instalaciones, tanto en el interior como en el exterior.

Geotermia

La ayuda a equipos de geotermia son otros de los puntos clave en estos proyectos que se van a llevar a cabo en el País Vasco y que pronto se verán reflejados en el resto de Comunidades. En este caso, la geotermia consiste en la instalación de aprovechamiento térmico donde se aprecia una gran eficiencia energética. A esto se le suma instalaciones de electricidad renovable.

Las ventajas de COOL-R con vistas al futuro

Como ya hemos mencionado anteriormente, COOL-R tendrá un papel importante de cara al futuro facilitando de esta manera un aislamiento sostenible.

El objetivo es que para el año 2020 se reduzca un 20% las emisiones y se logre una mejora en la eficiencia energética. Por este motivo, COOL-R tiene mucho que decir en esos edificios que buscan ponerse a tono para el próximo año.

Si quieres saber más sobre los beneficios de COOL-R no dudes en visitar la página web o pedir información a los profesionales que trabajan para hacer del mundo un lugar más limpio y sostenible. Los edificios buscarán una forma eficiente de ahorrar energía y consumir menos y para ello tenemos el producto COOL-R.