La reflectancia y la emisividad son dos características claves con las que cuenta Cool-R. Antes de entrar a fondo en explicar el producto hablaremos de en qué consisten estos dos puntos. La reflectancia es la reflexión de los rayos infrarrojos que no son absorbidos por parte del material y se transmite ese calor. Por otro lado, la emisividad es la capacidad para eliminar el calor, esta dependerá del material. Al igual que existen materiales que conducen mejor que otros la electricidad, esto ocurre también con el calor. Y en ello, Cool-R es de los mejores productos del mercado.
Banner Cool R

Factores emisisvidadDe hecho, el producto que ofrecemos tiene como particularidad el alto SRI (Índice de reflectancia solar: 107). ¿En que consiste esto?, pues tan sencillo como que no sólo refleja la luz del sol, sino que también se deshace de una parte del calor absorbido, por tanto, la temperatura de la cubierta que ha sido tratada con el producto Cool-R se reduce y lo mismo sucede con la climatización en el interior del edificio como consecuencia.

Además, no se queda sólo en la disminución de la temperatura, también se produce una impermeabilización que hace que el buen estado de la cubierta perdure más en el tiempo, así además del calor se protege de las lluvias sin verse afectada negativamente. Cool-R consigue mejorar la calidad de las cubiertas y hacerlas más resistentes sin importar las diferentes condiciones climatológicas.

De este modo, queda reflejado que la membrana líquida COOL-R impermeabilizante es una de las mejores soluciones cuando hablamos de la reflectancia y la emisividad. Por ejemplo, el calentamiento de las estructuras de los edificios es uno de los efectos negativos que producen las radiaciones solares. Otra consecuencia negativa de la radiación es que los revestimientos de los tejados envejecen su estado antes de lo normal. Por esta razón, Cool-R es el producto necesario para conseguir mantener la cubierta en las mejores condiciones y durante mucho más tiempo.

Influencia de la emisividad

factores reflectanciaPara ponerte en situación te vamos a explicar cómo influye la emisividad en las cubiertas en diferentes situaciones como puede ser la temperatura, materiales o texturas de la superficie. El material es muy importante, se puede dividir entre no metales que tienen una emisividad superior a 0,8 (cuanto mayor sea la emisividad de 0 a 1, mayor calor disipa) y los metales donde se puede apreciar claramente la diferencia. Por ejemplo, una cubierta metálica que alcance los 40ºC, podría llegar a sumar hasta el doble de grados si modificamos su color a negro, subiendo la temperatura hasta los 80-85ºC.

La emisividad también afecta si una cubierta es de superficie ondulada, en este caso la emisividad es menor que si fuese lisa. En cuanto a la textura, sobre todo en los metales es donde más se nota la diferencia, si un material de cobre pulido puede tener una emisividad de entre 0,02 y 0,20 aproximadamente, el hormigón puede alcanzar un valor de 0,93.

Al igual que existe una tabla con los valores de emisividad de los distintos materiales tanto metales como no metales, nosotros hemos hecho un estudio donde podrás ver la calidad de los diferentes métodos de revestimientos de cubiertas y cuál es la mejor solución para reducir la temperatura y el consumo de energía. Hay que tener en cuenta como hemos visto anteriormente que cuanto mayor sea la reflectancia y la emisividad, mejor será el resultado. Con respecto a la emisividad de 0 a 1, mayor calor se disipará y cuando hablamos de la reflectancia, mientras mayor sea el porcentaje (de 0 a 100) mejor:

 

Materiales Reflectancia Emisividad SRI
Membrana

bituminosa

20% 0.97 19
Lámina de Metal 46% 0.23 20
Cool-R 86% 0.85 107

Después de haber analizado las distintas consecuencias que pueden alterar la emisividad. El hecho de aplicar Cool-R a una cubierta garantiza que el techo sea frío y acaba con todos los aspectos negativos de la radiación solar. Además, mejora la calidad del entorno al ser un producto que reduce el consumo de energía.

Lo que tenemos claro con la solución Cool-R es que la reflectancia y la emisividad se pueden controlar y reducir con total eficacia. La reflectancia se puede aumentar un 85,7% y la emisividad hasta un valor de 0,85, esta combinación hace que Cool-R pueda reducir la temperatura, hasta un 70%. Para cualquier otro tipo de duda sobre el producto no lo pienses y póngase en contacto con nosotros a través de nuestra página web www.cool-r.es