El aislamiento sostenible es necesario para no llegar a un sobrecalentamiento. Un problema que surge en el momento que se produce un exceso de calor y se acumula en la zona interna del edificio. Una situación que se da sobre todo en época de altas temperaturas, pero que tiene solución y una de ella es Cool-R.

Banner Cool R

Todos los edificios deberían tener instalado un sistema en el cual su función sea hacer de amortiguador entre la parte externa e interna y de esta manera proteger tanto a los habitantes como al edificio en sí de temperaturas elevadas.

Cuando hablamos de la amortiguación del edificio, hacemos referencia al lugar donde está ubicado, hacia dónde se orienta, los materiales con el que se construye y las oportunidades que tiene el edificio para ser una construcción eficiente energéticamente.

sobrecalentamiento edificio

Las causas de un sobrecalentamiento

Temperatura externa

En épocas de altas temperaturas el edificio puede sufrir un sobrecalentamiento en cualquier parte zona del edificio. La hermeticidad, una buena instalación de las ventanas y una buena ventilación interior pueden ayudar a evitar este sobrecalentamiento en la fachada del edificio, pero para evitar la máxima transferencia de calor que sufren las cubiertas, es necesario actuar directamente sobre ellas, aplicando productos que equilibren, disminuyan o disipen estas temperaturas tan elevadas. Cool-R es uno de los mejores aliados en este sentido.

Aprovechamiento del sol

A través de ventanales con cristales preparados con un material de baja emisividad para que el calor no pueda acceder en su totalidad al interior. O la instalación de paneles solares térmicos que ayuden a obtener una energía renovable. De esta manera, se evitaría aún más el sobrecalentamiento del edificio y su cubierta.

Elementos internos

El sobrecalentamiento de un edificio también puede darse en parte en el interior de la superficie por la cocina, electrodomésticos, calderas u otros instrumentos que se utilicen dentro de la vivienda e irradien calor. Por este motivo, utilizar Cool-R ayuda a reducir el consumo de energía de algunas de estas máquinas como, por ejemplo, el consumo generado por el aire acondicionado.

Diseño

Los edificios modernos están más preparados en cuanto al aislamiento. Los materiales que se utilizan y la orientación que buscan los arquitectos que crean nuevas edificaciones están cada vez más estudiadas para que el sobrecalentamiento, tanto interna como externa, deje de ser un problema.

sobrecalentamiento cubiertas

Otras de las cosas importantes que se deben tener en cuenta cuando hablamos de diseño son las ventanas. Están teniendo un papel fundamental en las viviendas, tanto en diseño, materiales como instalación. Por otro lado, el mejor confort y ahorro energético se obtiene del diseño de estas en horizontal frente al convencional que suelen ir vertical. Estos detalles ayudan a disminuir el sobrecalentamiento.

En un futuro cercano, Cool-R puede tener un papel muy importante para facilitar un aislamiento sostenible. Como todos ya conocemos, la Comisión Europea ha marcado un objetivo para 2020 en el que se debe incrementar la energía renovable un 20%, reducir otro 20% las emisiones y mejorar de nuevo un 20% la eficiencia energética.

Esta nueva propuesta se llevará a cabo en cualquier nueva edificación que se vaya a crear o para una rehabilitación de edificios. En este tipo de proyectos, Cool-R puede facilitar cumplir con los objetivos que se han implantado por parte de la Comisión Europea.

Los cuidados medio ambientales y la reducción del consumo energético son básicos para que se puedan evolucionar a unos edificios más eficientes energéticamente. No siempre es fácil construir un edificio completamente sostenible.

Si buscas acertar con el aislamiento sostenible, Cool-R es la mejor solución que puedes encontrar en el mercado. Los expertos con quienes contamos harán un seguimiento al detalle de la superficie que quieras rehabilitar y éstos hacen un tratamiento acorde a las necesidades del edificio y tengan finalmente un impacto positivo.