Los amantes de la arquitectura están en todo momento al tanto de los proyectos que sobre salen del resto por su diseño y sus construcciones ecológicas y sostenibles. Actualmente, puedes recorrer el mundo buscando los edificios de arquitectura bioclimática, edificios donde Cool-R podría ser un gran aliado gracias a los certificados de eficiencia energética con los que cuenta.
A continuación, vamos a mostrar los mejores ejemplos que existen alrededor del mundo de arquitectura sostenible.
Primer rascacielos de madera
En Toronto podemos encontrar una obra de arte en la edificación del Timber Tower. Son 18 niveles construidos por completo de madera. Se trata de una combinación de varias maderas, entre ellas una conocida como CLT, una madera de alta tecnología.
Los 18 niveles que hemos mencionado anteriormente alcanzan una altura de 62 metros y su estructura resistente hacen de esta construcción la obra más grande en madera.
El objetivo del arquitecto es convertir, visualmente, un edificio en árbol gigante. Esta construcción cumple con los requisitos necesarios para tener una buena calificación energética. Sólo faltaría una cubierta de secado rápido y ecológico, por lo que la aplicación Cool-R completaría la eficiencia energética del edificio.
Colina verde
Seguimos hablando de arquitectura sostenible y ahora es el turno de la colonia verde en Shanghai. El arquitecto Thomas Heatherwick ha logrado llevar a cabo un complejo de 100 árboles en mitad de la gran ciudad que se encuentra en construcción en estos momentos.
Alrededor de 300 mil metros cuadrados para construir un rascacielos diferente en la ciudad china.
Este proyecto, además de los 100 árboles, se completará con jardines infantiles, centros comerciales, oficinas y viviendas. Todo estará hecho como si de una colina se tratase, con abundante verde para lograr un nuevo pulmón en pleno centro de Shanghai.
Híbrido interior y exterior
Este proyecto lo tiene en mente el arquitecto vietnamita Vo Tronh Nghia que ya ha empezado a construir el edificio basándose y centrándose en la naturaleza.
La construcción tendrá cristaleras para dejar entrar la luz del sol y huecos en algunos de las cubiertas para dar la oportunidad a los árboles a seguir creciendo.
Precisamente, sería un proyecto interesante para la participación de un producto como Cool-R que se encargaría de mantener una temperatura estable y el estado del edificio en perfectas condiciones para hacer de este proyecto en la ciudad de Ho Chi Minh uno de los mayores edificios sostenibles.
Exterior innovador
Tejidos de hilos de aluminio como base para una arquitectura sostenible. Difícil de creer, pero cierto. Este innovador arquitecto hizo casas volátiles en un entorno natural con materiales que, a priori, no entendemos como material sostenible.
Las Air Houses, como las denomina Francois Perrin, tienen forma de pirámides como si se tratase de una cabaña encima de un árbol, pero están hechas de acero y aluminio. De esta manera, son más resistentes al agua y al viento. Aún más lo sería si se aplicara el revestimiento Cool-R a la cubierta piramidal.
Cordillera en Ámsterdam
Uno de los ejemplos de construcción sostenible que se tiene planteado para un futuro no muy lejano, hablamos del año 2021. Es la fecha para cuando se tiene pensado la construcción de este espacio verde en Ámsterdam.
Un estudio de arquitectura, MVRDV, son los encargados de realizar este proyecto en el que se podrán ver tres torres, alrededor de 200 viviendas, además de edificios públicos, restaurantes y comercios que darán vida a una zona actualmente en desuso.
Un lugar a las afueras de la ciudad que tiene como objetivo hacer que los habitantes de esta zona no echen de menos tener que trasladarse al centro cada vez que tengan que realizar alguna compra o hacer alguna gestión.
Un proyecto completamente verde al que sólo le falta un revestimiento con Cool-R para que la eficiencia energética alcance la perfección.
Estos son algunos de los proyectos que se están llevando acabo actualmente, o que tienen previsto estar terminadas en un futuro próximo.
Estas construcciones ecológicas y sostenibles son completamente compatibles con Cool-R, si quieres saber más sobre el producto de Selena Iberia ponte en contacto con nuestros profesionales. Los expertos en el producto Cool-R te ofrecerán toda la información que necesites sobre la solución impermeable.