En España existen exactamente un total de 9.731.892 de viviendas que suspenden en eficiencia energética y el objetivo es lograr hacer que la gran mayoría sean edificios de consumo casi nulo.

Prácticamente no toman ninguna clase de medidas para mejorar la eficiencia energética y esto provoca que tengan que invertir alrededor de 2.000 euros de media para acondicionar los edificios.

Banner Cool R

Estos números se reducirían, tanto en número de edificios como en gastos, con la aplicación de un producto como es COOL-R. De esta manera serían viviendas sostenibles y la comunidad se ahorraría una importante suma de dinero que podrían invertir en otros tipos de problemas.

consumo casi nuloDe hecho, según un estudio, el 70% de las familias creen que la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano cubren la mayor parte de los gastos energéticos en una vivienda, lo que equivale a casi a la mitad del coste anual de la factura relacionada con la energía.

La mejor solución, COOL-R

Para hacer frente a esta situación la mejor solución es aplicar en la cubierta de los edificios el producto COOL-R. Expertos en eficiencia energética se encargarán de hacer un estudio para conocer las necesidades del edificio.

Aplicar COOL-R garantiza una eficiencia energética en edificios durante 10 años. Si en alguna ocasión te has preguntado cómo obtener el certificado de eficiencia energética, esta es una de las mejores maneras.

El futuro de los edificios de consumo casi nulo

Como hemos mencionado anteriormente, las 9.731.892 viviendas fueron construidas antes del 2001, por lo que no se tenía en cuenta la eficiencia energética.

Sin embargo, los edificios de consumo casi nulo son obligatorios en la nueva construcción desde el 31 de diciembre de 2018 en los edificios públicos y en 2020 en todos los edificios de nueva construcción.

mejorar la eficiencia energéticaRetos de eficiencia energética en España

Después de conocer los números de viviendas que no cumplen con los requisitos de eficiencia energética es un verdadero reto.

Según un estudio que se hizo en la Universidad de Liege, en Francia, países como España, Italia y Portugal tienen más complicado cumplir con la eficiencia energética en edificios por diversos problemas, la climatología es el principal.

Para conseguir el objetivo, a pesar de la climatología en países como España, y hacer que un edificio sea eficiente energéticamente se puede iniciar con la aplicación COOL-R, una solución de Quilosa con la que podrás mejorar el ahorro energético del edificio.

Otra de las cosas que deben cambiar en España es la cultura de ahorrar energía y la importancia que tiene empezar por la construcción. Cada vez somos más consciente en nuestro país de los problemas que conlleva no pensar en reducir el consumo de energía.

Cumplir con los objetivos de hacer todos los edificios sostenibles en 2021 es un verdadero esfuerzo no sólo para aquellos usuarios que buscan hacer sus edificios eficientes energéticamente, también los diseñadores y técnicos de obras tienen que cambiar la manera que han tenido hasta ahora de construir.

Lo que tenemos claro es que hasta el momento con un revestimiento COOL-R, el ahorro de energía está asegurado.

Si buscas una solución para las nuevas construcciones de edificios de consumo casi nulo, en COOL-R la tenemos. Infórmate sobre el producto y nuestros expertos visitarán personalmente el edificio y harán un estudio específico que cubran las necesidades.