Las humedades llegan a nuestros edificios por un exceso de vapor de agua y hay maneras de solucionarlo para que no salgan tan a menudo. Quizás no se eliminan del todo, pero COOL-R si ayuda a no filtrar el agua y a dejar pasar menos el frío.
Los humificadores pueden favorecer a la hora de acabar con esa humedad por condensación. Y con la ayuda de aplicaciones impermeables como COOL-R, que, aunque no solucione el problema ayuda, se pueden llegar a conseguir resultados óptimos.
Causas de la humedad
Las humedades aparecen debido a los vientos, aires húmedos y en las viviendas y edificios de costa también influye la sal del mar.
Los edificios se van deteriorando con el paso de los años y en nuestro país contamos con muchas construcciones que cuentan con más de 40 años y que necesitan una buena rehabilitación para acabar con la humedad por condensación.
Aunque haya personas que crean que la solución es dar una mano de pintura, lo cierto es que es necesario que profesionales en el sector se encarguen de frenar estas humedades con un buen aislante térmico. Aquí es donde entra un producto de calidad como es COOL-R.
¿Qué ventajas tiene aplicar COOL-R?
Ya te hemos dado una solución perfecta para acabar con la humedad por condensación, pero por qué es conveniente utilizar una aplicación como COOL-R para impermeabilizar cubiertas.
Con el uso de este producto el calor en el interior del edificio no se escapará, tampoco entrará frío del exterior. Gracias al índice de reflectancia solar (SRI) de COOL-R que es de 107, esto lo determina la capacidad de reflejar el calor del sol y la liberación del calor del material de la cubierta.
De este modo, el aire que se respira en el interior del edificio es más puro y saludable. Además, el ahorro en climatización será mucho mayor, haciendo así un edificio sostenible y eficiente energéticamente.
Detalles de un edifico con humedades
Aunque creamos que la humedad por condensación sólo afecta a la estética y al aumento de frío en el interior del edificio, la realidad es que el daño es mucho mayor. Las humedades aparecen en invierno y afecta a personas que tengan alergias o asma, a niños y ancianos.
También la aparición de bichos en las paredes por la humedad es una consecuencia muy común cuando sale moho en las paredes de los edificios.
La humedad por condensación puede aparecer por cualquier lugar del edificio, dependiendo de la situación de la construcción. Algunos de esos sitios son:
- El marco de una ventana.
- Cristales
- Paredes de cerámica
- Paredes orientadas a zonas de poco sol
- Tuberías de acero
Estos daños lo producen la falta de aislamiento térmico, para solucionar eso está la aplicación COOL-R, y la ventilación del edificio cuando hay actividades que sueltan vapor.
Si estás buscando acabar con la humedad por condensación de tu edificio de una forma rápida, COOL-R es la clave. Los beneficios de esta aplicación harán que tu construcción cuente con una buena impermeabilización y su durabilidad sea hasta de 10 años.