El uso de una pintura impermeabilizante para terrazas es básico para el buen estado de una superficie en general. El hecho de hacer una impermeabilización de terrazas te evita, entre otras cosas, que un edificio sufra goteras. La penetración del agua por pequeñas grietas que con el tiempo van apareciendo provocan humedades haciendo que los materiales se vayan desgastando con el tiempo.
Con Cool-R el problema de las lluvias se acabarían desde el primer momento. Este es uno de los muchos beneficios que puedes encontrar si utilizas la solución Cool-R. Con la aplicación de este producto se garantiza una mejor conservación de las construcciones y una gran mejora con respecto a la calidad de vida gracias al confort y la seguridad que esto conlleva.
Tipos de impermeabilizantes para cubiertas
Para cubrir una terraza existen dos tipos de tecnologías: Impermeabilizante por láminas y por aplicación de pintura líquida. Las dos frenan que el agua traspase la cubierta y afecte al interior del edificio. En cuanto a utilización, ambas son usadas por el público, aunque es cierto que el producto Cool-R es la mejor solución para impermeabilizar una cubierta.
El impermeabilizante por láminas es el método más común, quizás por desconocimiento, las personas aplican este impermeabilizante un poco más complejo que la solución líquida Cool-R, que es bastante sencillo de usar. Además, si contamos la filtración de agua por las capas de las láminas, a la larga este producto da más problemas que soluciones en cuanto a efectividad.
La pintura impermeabilizante para exterior de forma líquida no sólo evita el paso del agua, también frena la climatología proveniente del exterior tanto en invierno como en verano. Con Cool-R la temperatura de la cubierta reduce un 70% y en el interior del edificio hasta 10°C. Además de la reducción de la temperatura en el interior, el revestimiento es altamente reflectante y asegura más beneficios como cuidar la cubierta de las consecuencias climatológicas que envejecen el edificio.
La pintura impermeabilizante para terrazas transitables consigue que se pueda hacer vida en ella debido a la mejora en la vida útil ya que la aplicación de Cool-R aumenta la resistencia de la cubierta y la reducción de la temperatura.
Cómo impermeabilizar una terraza con Cool-R
El sistema de implementación líquida se trabaja de forma muy sencilla y continua, no necesita solaparse con ninguna otra lámina y además se adapta a cualquier forma creando una película totalmente regular. Otras de las ventajas es el poco peso con el que cuenta la solución Cool-R y lo sencillo que es detectar las fugas en el caso de que existieran.
Su aplicación en terrazas no requiere de ningún extra, puesto que se puede hacer en superficies de diferentes materiales como piedra, madera, metal o cualquier tipo de cubierta que se te ocurra. Tampoco es necesario cubrir el tejado previamente, con la simple aplicación del producto Cool-R.
Si tenemos en cuenta los beneficios, principalmente medio ambientales, se reduce notoriamente el consumo de energía en refrigeración, es más ecológico y se consigue reducir el CO₂ en la atmósfera.
Por otro lado, Selena cuenta con un producto, Cool-R, la cual dispone de una amplia red de aplicadores certificados, preparados bajo las directrices de calidad internacional para aportar soluciones conocidas como llave en mano. De este modo, la calidad del producto está garantizada, además de contar con un seguro de hasta 10 años por si sufriese algún daño. Ya que Cool-R aporta hasta 7 puntos de certificaciones LEED y BREEAM, sellos que están relacionados con la eficiencia energética y la mejora del medioambiente. A esto, le sumamos la iluminación interior de vapor de mercurio que fue sustituida por luminarias LED, un cambio que ha generado un ahorro mucho mayor de energía.
Si estás buscando cómo hacer una impermeabilización de terrazas para transformar una simple cubierta en un espacio transitable y libre de contaminación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web para informarte de todas las cuestiones que tengas. En Cool-R contamos con un equipo de profesionales encargados de visitar aquellas cubiertas que requieran de nuestros servicios para hacer un estudio exhaustivo antes de comenzar con la aplicación del producto Cool-R.