El mundo de la construcción está en continua evolución y cada vez se está haciendo notar mucho más con los materiales de construcción del futuro. Está claro que el hecho de mejorar las construcciones y enfocarlas en la sostenibilidad la eficiencia energética y el cuidado del medioambiente tienen mucho que ver.
Esto ha provocado que los materiales que se están utilizando para la arquitectura tengan una mayor calidad y cuentes con un consumo energético mucho menor. Aquí entran productos como COOL-R, creados para realizar aislamientos de cubiertas en nuevos edificios.
Como hemos mencionado, las construcciones están avanzando y se mira más por el medioambiente que por la comodidad de crear edificios. En el caso del cemento o el acero, que son los principales materiales con los que se levantan edificios, salen muy caros si hablamos de sostenibilidad. Por ello, están apareciendo nuevos materiales compatibles con productos como COOL-R.
Tejas sintéticas
Existen unas tejas sintéticas creadas a partir de plásticos reciclados y piedra caliza. Materiales completamente sostenibles. Además, hablamos de unas tejas que son un 50% más baratas que las que conocemos actualmente. La durabilidad de este material es de 50 años y son 100% reciclables. Unas tejas perfectas para aplicar COOL-R y obtener una cubierta completamente sostenible.
Paneles de fibras y composites
Hablamos de una fibra de vidrio y de fibra de carbono con el que se logra un ahorro económico hasta del 30% y con una resistencia mucho mayor a un tabique de ladrillos. Cuenta con una vida útil más larga al ser sintético.
Un material completamente ecológico y aislante, por lo que se obtiene un ahorro energético de hasta el 50%, beneficios que se pueden complementar con la aplicación de COOL-R, con el que se logra un ahorro aún mayor.
Ladrillos ecológicos
Este es otro de los materiales de construcción de futuro. En el sector de la construcción están convencidos de que será el sustituto del ladrillo tradicional, ya que sería mucho más barato, eficiente y contaminaría mucho menos que el ladrillo al que estamos acostumbrados.
Lo que no estarían dispuesto a cambiar sería la forma ni el tamaño. Ya se han hecho pruebas con otros materiales como el vidrio y el plástico.
Se han hecho nuevas pruebas con procedimientos que consisten en la mezcla de agua, tierra y cemento, colocándolas en un molde y dejando que se vaya secando de forma natural, sin la necesidad del fuego. Esto provoca una reducción en la tala de árboles, concretamente se salvarían 14 árboles por cada vivienda que se levante.
Estos son algunos de los materiales de construcción del futuro que se están teniendo en cuenta para las próximas construcciones. El ahorrar energía y el cuidado del medioambiente tienen un papel clave en los edificios que se están creando en todo el mundo y se buscan materiales y productos capaces de reducir la contaminación y el consumo de energía.
Para ello, contamos con algunos productos, además de materiales sostenibles, como es el caso de COOL-R, un aislante para cubiertas que ejerce de complemento perfecto para las nuevas construcciones. De esta forma reducimos temperatura y ampliamos la durabilidad de los edificios.