Pablosky, una de las grandes marcas españolas de calzado infantil y juvenil ha buscado la mejora de sus instalaciones con la impermeabilización de la cubierta.
Para ello, ha necesitado la profesionalidad de COOL-R de Quilosa.
Objetivo
La finalidad de esta obra es la rehabilitación, reparación, eficiencia energética y enfriamiento del interior de la fábrica Pablosky, para mejorar las condiciones de almacenamiento del material de cartón, filtraciones de agua de lluvia debido a problemas con la impermeabilización asfáltica y ahorro energético en el consumo de aire acondicionado.
La impermeabilización de la cubierta con un sistema tradicional de tela asfáltica autoprotegida, fue realizado hace 15 años. Este sistema volvió a dar problemas en las instalaciones de la fábrica en el año 2016. Por eso, se realizó pequeñas reparaciones que finalmente no fueron suficientes volviendo a tener los mismos problemas de filtraciones al interior del edificio.
Propuesta COOL-R
COOL-R propone un sistema continuo de impermeabilización que evite las filtraciones de agua al interior del edificio por las juntas entre láminas.
El sistema COOL-R es un sistema impermeabilizante líquido que evita la formación de juntas, tanto en la superficie como en la ejecución de los puntos singulares de la cubierta: petos, chimeneas, claraboyas, etc.
Con una garantía de hasta 10 años, y una reducción de temperatura de hasta un 70% en la superficie de la cubierta, se logra eliminar todos los problemas que Pablosky estaba sufriendo cuando comenzaba la temporada de lluvias y calor.
Además, mejoramos el sistema actual de impermeabilización aportando un producto energéticamente eficiente y amigable con el medioambiente, ayudando de esta forma a reducir la huella de carbono del edificio.
Otras preocupaciones de Pablosky
Una de las preocupaciones que tiene Pablosky es la de poder reducir la contaminación que existe en la ciudad. Esta es la razón por la que deciden aplicar Cool-R y así mejorar el medioambiente.
COOL-R reduce el efecto isla de calor, aportando beneficios adicionales independientes de sus características técnicas de impermeabilización.
Según han comentado desde Pablosky: “cuando realizamos la impermeabilización de la cubierta con el sistema anterior nunca nos imaginamos que a los 10 años comenzaríamos a tener problemas por deterioro de la lámina.
Nos recomendaron vuestro sistema, y esa fue la razón por la cual decidimos probarlo, ya que la persona que nos lo recomendó es de nuestra confianza.
Hoy podemos afirmar que los problemas de filtraciones están resultados, que hemos detectado una bajada de 3ºC en el interior de nuestras instalaciones y que esperamos sea incluso superior en el momento que empiece el verano”.